HASTA SEMANA SANTA

QUEDAN 5 5 Hrs. 45 0 Min.

PROGRAMA OFICIAL 2020

portada libro horarios 2020

ACCESO USUARIOS

ÚBEDA LIGNUM CRUCIS

DSC 0026DSC 0014

A lo largo de estas dos últimas semanas un nuevo proyecto, de la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías junto con el resto de Vocalías de Juventud de las Cofradías ubetenses, veía la luz.

DSC 0027De nuevo el colectivo juvenil cofrade da muestras de un compromiso firme y de una voluntad admirable. Inmersos en el Año Jubilar de la Misericordia han puesto en práctica algunas de las obras de misericordia realizando visitas a las tres residencias de personas mayores que hay en la ciudad: Residencia «Ciudad de Úbeda», Residencia «El Carmen» y la situada en la avenida de Linares.

El numeroso grupo de jóvenes acompañados de don Antonio Vela Aranda y don Jesús Manuel Monforte Vidarte, se desplazaron a cada uno de estos centros llevando con ellos la alegría del mensaje de Jesús y la ilusión de la juventud.

DSC 0056Las dinámicas llevadas a cabo durante las visitas se iniciaban con unas oraciones y el reparto de la comunión a las personas mayores, por parte de los dos sacerdotes. Las presentaciones de los visitantes y residentes era la siguiente actividad y, a su vez, se les proyectaba un vídeo de nuestra Semana Santa, así como, de la Semana Santa chica para que pudieran ver como los más pequeños viven sus procesiones particulares y como se involucran. Una vez acabadas las proyecciones se dividan los jóvenes y mayores en grupos más reducidos en los que el diálogo cercano compartía anécdotas y curiosidades de nuestra Semana Santa. Puzles con las imágenes titulares de nuestras cofradías y un penitente daban paso a la despedida y el reparto entre los mayores de recortes del Real Monasterio de Santa Clara.

Con esta actividad los jóvenes dejan claro su compromiso con la caridad. Compartir su tiempo con quienes más necesitan compañía es un gesto de madurez y caridad cristiana. Uno de los principales pilares de nuestras hermandades es la caridad y, por ello, este tipo de iniciativas en el mundo cofrade joven de nuestra ciudad da aliento por la buena base en la que se apoyaran aquellos cofrades que regirán el destino de nuestra Semana Santa.

DSC 0083Es necesario darles la oportunidad para que sus inquietudes y propuestas vean la luz, como se viene haciendo desde el inicio del último curso cofrade. La Unión de Cofradías de Semana Santa tiene, entre sus principales objetivos, fomentar las actividades de cualquier índole entre los jóvenes cofrades e iniciativas como esta nos animan a seguir trabajando de forma decidida a su lado.

Desde la Vocalía de Juventud se quiere trasladar la felicitación a todos los participantes, tanto a los sacerdotes don Antonio Vela como don Jesús Manuel Monforte y a los vocales de Juventud de las Cofradías de Semana Santa por su tiempo e implicación; así como agradecer la colaboración de las tres residencias visitadas.

DSC 0269DSC 0212