HASTA SEMANA SANTA

QUEDAN 0 0 Hrs. 54 0 Min.

PROGRAMA OFICIAL 2020

portada libro horarios 2020

ACCESO USUARIOS

ÚBEDA LIGNUM CRUCIS

SABIOTE

La pasada noche del 23 de febrero, tuvo lugar a las 20.30 horas el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Sabiote de 2013, en el Auditorio del Antiguo Convento. En esta ocasión, protagonizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza.

Sobre un escenario preparado y decorado con diversos enseres significativos de la cofradía organizadora y tras la interpretación de la marcha de la hermandad, el presidente de la Agrupación Local era el encargado de dirigir a los asistentes unas sencillas y reflexivas palabras de bienvenida.

A continuación, él mismo junto al Hermano Mayor de la cofradía desvelaban el cartel anunciador de la Semana Mayor sabioteña. Una
preciosa fotografía nocturna de Pedro González Rus, tomada durante la procesión extraordinaria del mes de septiembre, en la que se podía apreciar al Cristo expirante de Palma Burgos sobre su trono y frente a la sede canónica de la hermandad.

Tras una breve presentación biográfica por parte del coordinador del acto, tomaba la palabra José Ramón López-Agulló Lendínez, presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda y reconocido cofrade de La Expiración ubetense, muy vinculado a la vecina localidad medieval y renacentista. El presentador, haciendo valer su veteranía y su contrastada experiencia frente a la tribuna, supo transportarnos al Viernes Santo para deleitarnos con una brillante exposición, donde supo conjugar perfectamente la
tradición devocional con la reflexión teológica entorno a la cruz para dibujar las emociones y la fe de un pueblo que se asoma al mundo a través de este cartel, "puerto de Esperanza".

El Hermano Mayor haría entrega de una placa al presentador y de una imagen del cartel al autor del mismo, para acabar dirigiendo unas emocionadas y entrañables palabras de agradecimiento. También el alcalde de la localidad haría uso del atril para hacer hincapié en el trabajo conjunto de Ayuntamiento y Unión Local de Cofradías.

La música sería nuevamente la protagonista, esta vez para cerrar el acto. Así, la banda de cornetas y tambores de la cofradía interpretó  con buen hacer tres marchas procesionales para poner fin a otra importante e histórica jornada para la Semana Santa de Sabiote.