HASTA SEMANA SANTA

QUEDAN 16 16 Hrs. 25 1 Min.

PROGRAMA OFICIAL 2020

portada libro horarios 2020

ACCESO USUARIOS

ÚBEDA LIGNUM CRUCIS

Manolo Madrid

Una vez recibido el nombramiento oficial de Mariana Redondo Moreno, como hermana mayor de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Úbeda, que fue reelegida por unanimidad el pasado 26 de enero, la nueva junta directiva se ha puesto a trabajar de cara a organizar los actos de la próxima romería.

Una de las primeras decisiones ha sido la de designar a la persona encargada de pronunciar el próximo Pregón de Romería. El nombramiento ha recaído sobre Manuel Madrid Delgado, Licenciado en Ciencias Políticas y reconocido cofrade, que actualmente ocupa el cargo de secretario de la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Madrid pronunció, en el año 2008, la Exaltación de la Semana Santa de Úbeda, que anualmente organiza la hermandad de la Sentencia, una profunda reflexión, realizada desde la más absoluta intimidad, sobre nuestra Semana Santa. En 2010 presentó el cartel oficial de la Semana Santa de Sabiote y en 2012, por encargo de la cofradía de la Santa Cena, presentó el cartel oficial de la Semana Santa de Úbeda. A su dilatada trayectoria cofrade, que le viene de familia, hay que añadir que el pregonero escribe en revistas cofrades, es colaborador habitual de Ideal y mantiene un blog en Internet, sobre temas actuales en los que muestra su compromiso social y cristiano. Es también hermano de las cofradías del Cristo de la Noche Oscura y de la Buena Muerte y pertenece a la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Úbeda. En el año 2011 publicó su libro "Horizontes de Misterio", una recopilación de sus escritos cofrades, cuyos beneficios donó para la restauración del baldaquino de la capilla de Jesús Nazareno.

Por votación popular, Manuel Madrid fue premiado por los cibercofrades de la web Cruz de Guía, en el año 2007, obteniendo el premio que se otorga a la trayectoria cofrade, por una vida ejemplar y consecuente en el seno de nuestras cofradías.

Tal y como ha indicado a Cruz de Guía la hermana mayor de la Real  Archicofradía, Mariani Redondo, con esta designación se ha buscado a una persona comprometida con la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe y volcada con los actos que la hermandad patronal organiza.

El encargado de recibir y despedir a Nuestra Señora de Guadalupe, en mayo y septiembre, será Eugenio Santa Bárbara Martínez, maestro de profesión, cofrade de la Oración en el Huerto, hermandad en la que ha ocupado cargos directivos durante dieciocho años, así como de la Real Archicofradía y editor de la web Cruz de Guía.

Colabora con el Anuario de la Unión de Cofradías, aportando la entrevista al pregonero oficial de la Semana Santa. Fue exhortador de la Semana Santa en 2009 y  pregonero de la Romería 2010.

Un ubetense que se confiesa profundamente enamorado de su pueblo y que a buen seguro nos emocionará al relatar su amor por nuestra Madre.

Eugenio