Dani pregonero
El Grupo Joven de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, a través de sus responsables comunicaban al Hermano Mayor de la misma, la elección del pregonero para el III Pregón de la Juventud Cofrade de 2017; la responsabilidad cae en la persona de Daniel Madrid Pastor, cofrade de la Hermandad de la Gracia y miembro fundador de dicho grupo.

Daniel Madrid Pastor nació en Úbeda (Jaén) en la tarde del día 21 de noviembre de 1994. Cursó los estudios de Primaria en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de esta misma localidad. A la edad de ocho años decide, por cuenta propia, pertenecer a la Iglesia Católica y asistir a catequesis, siendo bautizado el día 24 de enero de 2004 en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar y Santa Teresa, y recibiendo a Jesús Sacramentado en el santuario de María Auxiliadora el día 22 de mayo de ese mismo año.

A la edad de 17 años marcha a vivir a Sevilla. En la capital andaluza se gradúa en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en la que ha trabajado como estudiante interno. A sus veintiún años de edad, ha pasado por el gabinete de comunicación de una empresa pública de la Junta de Andalucía. Además, es colaborador ocasional en el programa televisivo Plaza Santa, de Canal 12 Mairena.

Desde muy pequeño, su pasión por las cofradías le ha llevado a pertenecer a varias hermandades y a entender, desde ellas, la fe y la importancia de la oración. Desde el año 2006 es hermano de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia de Úbeda, primigenia y principal devoción de Daniel, por la que profesa un enorme cariño. Dentro de ésta, su Hermandad, ha pasado por el Grupo Joven –del que es miembro fundador– y por su Junta de Gobierno. Desde la salida extraordinaria de la Hermandad en el año 2008, sirve a la Virgen de Gracia desde el Cuerpo de Acólitos.

En Sevilla, es hermano de la Hermandad de la Sed, instituida en el barrio de Nervión, de la Hermandad de la Divina Pastora de Triana y de la Primitiva Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina. También es un fiel devoto de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana.

Daniel es un profundo enamorado de la literatura, las artes y la cultura popular. Desde los 12 años ha publicado más de una treintena de artículos en boletines y revistas cofrades. En el año 2009 obtuvo premio de honor en el I Concurso de literatura cofrade de Linares.

Dios mediante, el próximo día 24 de marzo pronunciará el III Pregón de la Juventud Cofrade de Úbeda, organizado por su Hermandad de la Virgen de Gracia y que se presenta como un gran sueño cumplido.