pregon joven 1 En la noche del pasado viernes, 24 de marzo, a las 21:00 horas en el Teatro del Ideal Cinema tenía lugar el III Pregón de la Juventud Cofrade que organiza la Vocalía de Juventud de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia. Fue pronunciado por D. Daniel Madrid Pastor, fundador de este Grupo Joven, quien fue presentado por Doña. Pilar Gracia Fuentes, actual Vocal de Juventud de dicha Hermandad.

pregon joven 2El acto comenzó con la presentación del acto por D. Gabriel García Pérez (vocal de juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda y vocal de juventud de la Hermandad que organiza este acto), después sonó "El Consuelo de tus Ojos" de Francisco Pastor Bueno, a continuación intervinieron los más pequeños para leer una carta a los jóvenes del Papa Santo, San Juan Pablo II, y dejar unas flores a los pies de María, la Llena de Gracia, después Dña. María Pilar Gracia Fuentes presentó al Pregonero de la Juventud Cofrade, más tarde sonó "Nuestra Señora de Gracia" de Manuel A. Herrera Moya, y esta dió paso al excelso pregón de D. Daniel Madrid Pastor. El Grupo Joven de esta Hermandad da las gracias al Pregonero 2017 por aceptar tal nombramiento aquel 2 de noviembre de 2016 y la enhorabuena por pregonar a la juventud cofrade ubetense excepcionalmente.

pregon joven 3

Desde "Jóvenes con Gracia" dan las gracias a todas las personas que nos acompañaron en este gran acto para la juventud cofrade de nuestra ciudad: al Rvdo. Sr. D. Antonio Vela Aranda, Arcipreste de Úbeda y Consiliario de nuestra Hermandad, a D. Casto Martin Llorente, Presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Úbeda, Sabiote y Torreperogil, a D. Felipe Torres Villalba, Presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda y a su Vocal de Juventud, Dña. Virginia Almazán López, a la Junta de Gobierno de la Hermandad y a su Hermano Mayor, D. Pedro Bussion Ogallar, al Excmo. Ayuntamiento de Úbeda y en su representación al Edil, D. José Carlos Gómez Poisón, a los Vocales de Juventud de las Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad, a los Hermanos Mayores Eméritos de la Hermandad, a los medios de comunicación que estuvieron presentes, a la Hermandad de la Esperanza de Triana (Sevilla), a la Hermandad de la Victoria Coronada de Huelva, a la Hermandad de la Mediadora de Málaga y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Viso del Alcor, a los hermanos de nuestra Hermandad y por último, y no menos importantes, a sus jóvenes por estar una vez más al lado de María, la Llena de Gracia.

Por último, os dejamos un enlace en el cual podréis leer el III Pregón de la Juventud Cofrade : (PREGÓN)

Fotografías: Antonio Barrionuevo Martínez.