Extraordinario el concierto ofrecido por el grupo Ensemble EnClave de Úbeda en la noche del pasado sábado en el monasterio de Santa Clara.

Costaleros concierto15

Los integrantes de este grupo de polifonía fueron desgranado sus interpretaciones que se repartieron en dos partes. En la primera ofrecieron un repertorio de obras de temática mariana tales como el Ave María de Tomás Luis de Victoria, el Magnificat de Durante, el Stabat Mater de Kodaly o el Salve Regina de Poulenc.

Tras un interludio musical, en el que se pudo escuchar una sonata para flauta y piano de Mozart, vino una segunda parte variada y dedicada a música litúrgica. Así se interpretó el Sicut Cervus de Palestrina, el Gratias agimus tibi de Vivaldi, el Agnus Dei de Fouré o el Pie Jesu de Pyrtle.

Ante un público entregado a la calidad musical de este grupo, y que llenó el templo del convento, se vivió una entrañable velada musical en un espacio íntimo y de una espectacular acústica.

El concierto, organizado por la Hermandad de Costaleros del Stmo. Cristo de la Pasión tuvo carácter benéfico y lo recaudado ha sido destinado para sufragar pare de las reformas que el convento necesita.

Nota de pensa de la cofradía.