CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ÚBEDA 2021

cartel 2021 concurso

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE COFRADÍAS

CARTEL OFICIAL 2020

cartel semana santa 2020

PROGRAMA 3 IDIOMAS 2020

portada tres idiomas 2020

60 Aniversario

Semana Santa en Úbeda

BÚSQUEDA DE NOTICIAS

Úbeda en la JMJ

nocheoscuraCanal Sur TV retransmitirá este año, dentro de su programación especial de Semana Santa, la llegada de la cofradía del Cristo de la Noche Oscura a la iglesia de San Millán. Para ultimar los detalles, en la tarde del pasado miércoles se desplazaron hasta Úbeda el realizador de Canal Sur TV, Juan Valentín Gamazo, y el productor de la RTVA en Jaén, Julián López, quienes mantuvieron un contacto con los hermanos mayores de la cofradía del Cristo de la Noche Oscura y de Nuestra Señora de la Soledad para conocer con todo lujo de detalles cómo iba a ser la llegada de la cofradía salesiana a San Millán y cómo y de qué forma la "Señora de San Millán" iba a recibir a Jesús crucificado.

Después de analizar y comprobar sobre el terreno la calle por la que llegará a San Millán la cofradía de la Noche Oscura, los responsables de Canal Sur TV decidieron las ubicaciones de las diferentes cámaras fijas para la retransmisión y estuvieron midiendo el espacio que se necesitaría para instalar una "cabeza caliente" (grúa equipada con una cámara para la grabación), que junto con la cámara móvil, que se instalará a pié de calle, completaría el mapa de la retransmisión.

El objetivo es ofrecer a toda Andalucía y a todo el mundo, a través de Internet y vía satélite, este momento de silencio y recogimiento dentro de la Semana Santa de Úbeda y que este año será especial porque desde 1971 no llegaba a San Millán la hermandad del Cristo de la Noche Oscura.

Inicialmente y a falta de ultimar los horarios definitivos dentro de la parrilla de programación de la madrugada del Martes Santo, se ofrecería la señal realizada desde la mitad de la calle de San Millán hasta que el Cristo de la Noche Oscura entre por la puerta del templo. Es más, posteriormente y a petición de los responsables de la cofradía de la Noche Oscura se estudió la posibilidad de emitir también la bajada del Cristo del paso y su posterior salida a hombros de los hermanos de la cofradía.

Por otro lado, los responsables de las retransmisiones especiales de la Semana Santa pretenden que la iluminación exterior de la iglesia de San Millán permanezca encendida para dicha retransmisión, así como que toda la iluminación de la calle esté en perfectas condiciones.