NOTA DE PRENSA DE LA COFRADÍA.

El día 13 de enero de 2013 la Junta General de la Cofradía Eucarística de la Santa Cena daba luz verde al inicio de los trámites pertinentes para que la Hermandad pudiese incorporar, en el caso de que nuestro Obispado lo viese oportuno, una advocación mariana a la misma a fin de completar su significado e intensificar el culto mariano, un anhelo éste de muchos hermanos durante años desde sus inicios.

Tras completar los trámites oportunos y necesarios, se elaboró el correspondiente proyecto, que fue remitido en su día al Obispado para su estudio y aprobación. Para tratar sobre el mismo, el pasado 19 de diciembre de 2014, en la parroquia de San Nicolás de Bari, tuvo lugar una reunión a la que asistieron el Vicario General de la Diócesis de Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas, el Párroco de San Nicolás, D. Alfonso Garzón Vera, miembros de la Junta Directiva de la Cofradía, y el escultor designado por la Hermandad para llevar a cabo este trabajo, D Antonio Espadas Carrasco. Dicha reunión fue muy fructífera, sirviendo además para aclarar algunas cuestiones que no habían quedado suficientemente explícitas en el proyecto remitido, aún cuando el mismo era bastante profundo, denso y cuidado en busca de completar el mensaje evangelizador de la Cofradía. Las aportaciones y aclaraciones surgidas de la reunión se concretaron en un documento anexo al proyecto que posteriormente se envió al Obispado a fin de alcanzar la aprobación definitiva del mismo.

En la pasada Junta General que la Cofradía celebró el día 7 de febrero del año en curso, se presentó y explicó dicho proyecto a los hermanos asistentes a la misma, que causó una magnífica impresión, y recibiendo por parte de estos un unánime visto bueno.

Todo este proceso se ha visto culminado este pasado día 7 de abril, al recibirse del Obispado la preceptiva autorización, suscrita por el referido Vicario General, para llevar a cabo la ejecución del proyecto en todos sus términos.

Este momento es, por tanto, un hecho histórico para nuestra Hermandad y de una enorme alegría, y del que queremos hacer partícipe a todo el mundo, y, muy especialmente, a nuestros hermanos, indicando que nos vamos a poner inmediatamente manos a la obra para que el proyecto sea una realidad lo antes posible.

Es intención de la Cofradía llevar a cabo un acto de presentación del proyecto, junto al escultor designado, no sólo a todos los hermanos, a los que se les cursará la correspondiente invitación, sino también a los medios de comunicación y, en general, a todas aquellas personas interesadas en conocerlo, por lo que oportunamente se anunciará la fecha en la que desarrollaremos dicho acto.

Con la ayuda de Dios y la protección de nuestro Cristo del Amor, la obra va a entrar en su fase de ejecución en fechas no muy lejanas, estando convencidos que su aportación a la Semana Santa de nuestra ciudad en general, y a la Santa Cena en particular, va a ser muy enriquecedora e interesante.