Nota de prensa de la cofradía

Otro año más, cumpliendo con nuestras costumbres y siguiendo los Estatutos de la Hermandad, 60 días antes del Miércoles Santo tendrá lugar el ejercicio del Triduo Eucarístico y la Celebración de nuestra Fiesta Principal para rendir culto a nuestro Sagrado Titular. Es éste uno de los eventos más relevantes de los que se celebran en el seno de la cofradía.

Así pues, os anunciamos mediante este escrito que el Solemne Triduo Eucarístico tendrá lugar en la iglesia de San Nicolás, Sede Canónica de la Cofradía, los próximos días 24, 25 y 26 de enero a las 7'30 de la tarde. La Fiesta Principal se celebrará a las 11'30 de la mañana del domingo día 27. El Orador Sagrado en este 2013, tanto para la Función Principal como para el Triduo, será D. Juan Martínez Villar Sch. P.

En nuestra Fiesta actuará el quinteto Camerata Christus, músicos de alto nivel pertenecientes a la Agrupación Musical Ubetense, que aportarán a la fiesta un toque distintivo y que han tenido a bien aceptar nuestra invitación.
De igual forma participará en la Eucaristía nuestra querida banda de cornetas y tambores que interpretará el himno "Amor" de D. Emilio Sánchez Plaza.

Del mismo modo, dando cumplimiento a nuestros estatutos, en la misma mañana del domingo día 27 de febrero tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria, en el Salón de Actos de la Casa de Cofradías situada la Calle Muñoz Garnica a las 12'45 horas en primera convocatoria, y 13'00 en segunda en la que se tratará un punto muy relevante y de trascendencia en la hermandad, por lo que os pedimos encarecidamente vuestra asistencia y participación activa en la misma.

La Junta Directiva propondrá a los hermanos y hermanas la incorporación de una advocación mariana en la cofradía, que vendrá a
completar el sentido y discurso semiológico de la hermandad. Este tema ha sido muy trabajado por esta Junta Directiva que expondrá con detalle la justificación del proyecto y dará pormenorizadas explicaciones para iniciar este ilusionante camino que queremos empezar a recorrer. Podemos adelantar que el proyecto es acorde al carácter e idiosincrasia de nuestra hermandad y que tendrá una natural integración en el fondo y forma de la misma.

Como es lógico, sólo podemos adelantar en este medio la propuesta de esta incorporación tendría una serie de importantes consecuencias en la Cofradía, pero no podemos dar detalles sobre la justificación e interpretación de este hecho hasta que los hermanos y hermanas de la Santa Cena conozcan de primera mano el proyecto y se pronuncien sobre el mismo.

Una vez pasada la Junta General explicaremos por este medio y en la propia web de la hermandad en que consiste el proyecto.