santa cena

El día de hoy puede pasar a la historia. Nuestra Asamblea General ha aprobado por una amplísima mayoría autorizar a la Junta Directiva (80% de votos positivos) la realización de un proyecto para incorporar a la cofradía una advocación mariana.

Es mucho el trabajo previo que se ha hecho en este sentido que parece haber calado en los hermanos que han entendido perfectamente el proyecto que ha expuesto el hermano mayor.

D. Marcos Expósito Morillas ha hecho una exposición muy completa que no ha dejado indiferente a nadie y ha conseguido que los hermanos capten en toda su plenitud la intención y el proyecto que se quiere llevar a cabo. De hecho se han pronunciado con absoluta rotundidad.

La exposición se ha basado en la coherencia histórica y teológica que tiene la hermandad con la realidad concepcionista. Además se ha expuesto cómo se llevaría a cabo simbólicamente en un futuro que sería acorde a la forma de entender la Semana Santa la hermandad y con a una estética acorde al paso del Cristo.

Hay que dejar muy claro que esto es un primer paso de un largo proceso, pues todo hay que sintetizarlo en un proyecto ha de ser elevado al obispado que será el que última instancia, y siempre que las autoridades religiosas locales lo vean conveniente, para aprobar definitivamente esta advocación que con en nombre de Concepción que completará el discurso semiológico de la hermandad y su sentido.

Las cuidadas explicaciones y preparación del proyecto por parte de nuestra  Junta Directiva han dado sus frutos, ahora se inicia un camino que nos llevará a una natural evolución de una cofradía que no caerá en estridencias ni inconexión con su realidad y papel en la Semana Santa ubetense.

Nota de prensa de la Cofradía