En la tarde del viernes 8 de abril, a las 20.30 h. tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo del décimo aniversario de la fundación de la Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco.

decimoaniversarioFue una de las salas del Museo de alfarería Paco Tito “Memoria de lo Cotidiano”, la encargada de acoger este acto y a una veintena de asistentes que allí se dieron cita.

Tras unas breves palabras de bienvenida del Hermano Mayor, el autor del cartel, que conmemora la efeméride, D. Juan Carlos Guijarro, explicó a los presentes el porqué de la composición:

En la imagen, por encima de todos y de todo, se sitúa Mª Auxiliadora. Se trata de la silueta que se colocó en la torre del santuario, con motivo de cincuenta aniversario de la presencia salesiana en Úbeda. “Rendidos a sus plantas”, el autor ha situado a un nazareno en la calle, destaca el escudo fundacional de la hermandad; la imagen de Mª Santísima del Auxilio, en su primer rosario de candelas y la de Jesús prendido, en la última salida procesional. Por último, en la parte inferior izquierda, el observador puede contemplar el rostro sereno de Jesús. Es una imagen cercana, que en palabras del autor del cartel “te mira desde donde lo mires”.

Acto seguido, toma de nuevo la palabra D. Antonio Carlos Resa, para dar a conocer el resto de actos que a lo largo de este aniversario tendrán lugar:

• -Ejercicios espirituales, para reflexionar sobre el trabajo y la vida de la hermandad en estos 10 años.
  • -Eucaristía conmemorativa al inicio del décimo aniversario.
  • -Exposición Cofrade.
  • -Mesa Redonda.
  • -Audiovisual.
  • -Adoración al Santísimo.
  • -Eucaristía de clausura de los actos del décimo aniversario.

Para finalizar, los allí presentes visualizaron un montaje creado por Luis Cobo, en el que se recogían distintos momentos de estos primeros diez años de trabajo, hermandad, ilusión y mucha devoción.

¡Que sean muchos más!