TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: MIGUEL TEJADA MORENO

charlaprendi

El pasado domingo, a partir de las 12,00 horas, ha tenido lugar en el Salón de Actos "D. Julio Corzo" del Hospital de Santiago de Úbeda, una Charla-Coloquio organizada por la Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco. La Charla a estado a cargo de José Carlos Prieto Santos, capataz del paso de palio de la Reina de los Ángeles ( Hermandad del Cister de Córdoba ), Hermandad de la Virgen de los Ángeles, de Córdoba, Hermandad de la Divina Pastora de Jaén, Hermandad del Señor de los Señores, Hermandad de la Resurrección de Andujar, entre otros.

Con una muy buena asistencia de Costaleros de Cofradías ubetenses, José Carlos fue presentado por el Capataz del paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Pablo Tito y posteriormente fue explicando a todos los asistentes las evoluciones de la figura del Costalero, también hablo de técnicas para una correcta posición dentro de las trabajaderas. Para todo se ayudo de una proyección de imágenes audiovisuales.

charlaprendi1