NOTICIAS ORACION EN EL HUERTO

La Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza celebraba su asamblea anual ordinaria en la mañana del domingo, día 15 de marzo. En ella se trataron temas de trámite, tales como el estado de cuentas de la hermandad o el informe de gestión del hermano mayor, que fueron aprobados por unanimidad.

16827263945 5153dea22e z

Antes de la conclusión de la asamblea, el hermano mayor Luis Muñoz Caballero, quiso despedirse del cargo con unas sinceras palabras, en las que agradecía a su familia, a los miembros de su directiva y a los cofrades en general, el apoyo recibido durante todo su mandato, a la vez que se mostraba honrado de haber regido los destinos de la hermandad. Un largo aplauso, por parte de los asistentes, certificaba la magnífica gestión que Luis Muñoz ha realizado por la hermandad, durante su mandato de seis años.

A continuación comenzaba una asamblea general extraordinaria, cuya finalidad era la de elegir a los miembros de la única terna que concurría a las elecciones de la cofradía. Dicha terna estaba compuesta por Antonio Real López, candidato a hermano mayor, Antonio Ángel Cobo Jurado, que aspiraba al cargo de vicehermano mayor y Miguel Ángel Consuegra Molina, que pretendía el cargo de administrador.

Una vez explicada la normativa por la que había de regirse esta elección, comenzó el proceso de votación. Concluido el mismo, el resultado fue de 82 votos emitidos de los que 81 fueron a favor de la terna y 1 resultó en blanco.

La aplastante mayoría que respaldó a la terna encabezada por Antonio Real, deja patente que la cofradía pasa por un gran momento, en el que no existen disensiones y en el que todos los cofrades trabajan a una. Los tres aspirantes son personas muy bien consideradas dentro de la hermandad, en cuya directiva ocupan cargos actualmente y desde hace años. Todos proceden de familias ligadas a la cofradía prácticamente desde el día de su fundación y llegan con enormes ganas de dedicar sus esfuerzos a una institución en la que han echado los dientes. Tras el formalismo de su nombramiento oficial, por parte del Obispado, una vez pasada la Semana Santa, se hará el traspaso de competencias.

Oración Huerto terna15

Texto y fotografía: Cruz de Guía.