P7170296g

El pasado martes día 17 de Julio, el Santísimo Cristo de la Humildad fue trasladado a una de las dependencias del taller de Arte y Restauraciones Moreno en Úbeda, cuyas titulares son las hermanas María Esther y Laura Moreno Obra, para su restauración, una vez que la Cofradía de la Humildad presentado el expediente de restauración en el Obispado de Jaén y teniendo toda la documentación en regla e informado favorablemente por el Delegado Episcopal para el Patrimonio, ha recibido el permiso correspondiente del Vicario General D. José Antonio Maroto Expósito, accediendo a la restauración de la imagen titular de la Cofradía dada la cualificación profesional de las restauradoras y porque la financiación del proyecto está garantizada.

P7170298f

Previamente se le realizaron unas radiografías en las instalaciones de Radiología Úbeda S.A., para ver como se encontraba internamente y saber si tenía el ataque de xilófagos o insectos de la madera, estando en perfecto estado.

La duración de la restauración oscilará entre tres y seis meses, los fieles devotos del Santísimo Cristo de la Humildad sentirán su ausencia en su Capilla de la Iglesia Parroquial de San Pablo durante este largo periodo.