El pasado sábado, día 23 de febrero, se procedió a igualar a los costaleros de la Santísima Virgen de los Dolores, de la cofradía de Jesús Nazareno.

Antes de medirse, los costaleros y sus familias pudieron degustar una suculenta comida, (este año el cocinero fue a Vocal de Costaleros), consistente en una caldereta.

A continuación se pasó a igualar a los nuevos componentes. También se aprovechó la reunión para hacer entrega, a los costaleros que ingresaron el año pasado, de un recuerdo por su primer año bajo el manto de la Santísima Virgen de los Dolores, con el deseo de premiar su compromiso, esfuerzo y dedicación.

Este año han ingresado seis nuevos costaleros y una costalera.

Tras la "igualá" se procedió a realizar el primer ensayo de este año.

Todo hermano o hermana que quiera ser costalero puede acudir, durante los ensayos, para formar parte de la cuadrilla.

Para este año se han programado diez días de ensayo, que concluirán el martes, día 26 de marzo, con el retranqueo.