CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ÚBEDA 2021

cartel 2021 concurso

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE COFRADÍAS

CARTEL OFICIAL 2020

cartel semana santa 2020

PROGRAMA 3 IDIOMAS 2020

portada tres idiomas 2020

60 Aniversario

Semana Santa en Úbeda

BÚSQUEDA DE NOTICIAS

Úbeda en la JMJ

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya se encuentra en su capilla de la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, hasta donde fue trasladada tras su reciente restauración en el taller de las hermanas Moreno. Fueron muchos los ubetenses que no quisieron faltar a esta cita para ver personalmente el resultado de los trabajos realizados durante los últimos meses, gracias a los cuales la escultura ha recuperado su aspecto original, el que tuvo cuando salió del taller de Jacinto Higueras, salvo por algunos pequeños detalles que ha sido imposible acometer. La principal diferencia se notó en el rostro, mucho menos oscuro de lo que se venía percibiendo en los últimos años.

Con gran respeto y solemnidad, el Nazareno fue llevado sobre parihuela por costaleros, lo cual hizo recordar la intención de la cofradía de procesionar de este modo en breve toda vez que ya aprobó la supresión de las ruedas y el proyecto de transformación del trono para que sean los cofrades quienes lleven en Semana Santa el peso de su titular. Fue acompañado por el tradicional sonido de la campanilla, los toques de los trompeteros y los sones del 'Miserere'. Todo ello en un itinerario que hubo que recortar con respecto al inicialmente previsto por indicaciones del Ayuntamiento, algo que la hermandad consideró como «una falta de colaboración».

De todo lo que ha supuesto la restauración se dará detallada cuenta a los hermanos de la cofradía en la junta general ordinaria del próximo mes de febrero. No obstante, los resultados de la misma pueden ser apreciados en su capilla de Santa María, donde hasta el 10 de noviembre la imagen es venerada en su talla original.

jesus nazareno

Texto: Alberto Román Vilchez.

Fotografía: Eugenio Santa Bárbara.