La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena, Sociedad Benéfica de Albañiles organiza un concierto solidario de canciones de copla y rocieras, en el conocido Teatro Ideal Cinema, el próximo 30 de noviembre, a las 21:00 horas.

En este acto se podrá disfrutar de la voz de la joven Maite Moreno, concursante de la primera edición del popular programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’, así como del Coro Rociero Ubetense ‘Pasión Andaluza’.

La recaudación irá destinada a financiar las obras de rehabilitación que se llevarán a cabo en el deteriorado Torreón de la Iglesia de San Millán. Una iniciativa más de nuestra cofradía, que pretende dar la dignidad que merece al templo del barrio sanmillanero.

Los interesados en acudir a este acto y aportar su granito de arena a esta buena causa, como es la restauración del Torreón de San Millán, pueden retirar su entrada, cuyo precio será de 7 euros, en los siguientes puntos de venta: Sede de la Cofradía en la Avenida Antonio Machado (viernes tarde), Pastelería Acebuche, Alimentación Gabriel, Discomic, Taller Novocristal, Asesoría Bonachera, Café‐Bar El Polígono y Copistería El Copi.

Biografía de Maite Moreno

Entre dos mares, inmersa en el olor de la primavera y bañada por su bahía, vio la luz en el año 1979, Maite Moreno.

Algeciras fue testigo de su amor por la copla, ya que con 16 años y de la mano de Pastora de Algeciras, hizo se debut en la TV Local ‘Onda Algeciras TV’. Con la ayuda de la artista algecireña, se inicia en el mundo de la copla y llega a conocer y descubrir facultades que se encontraban escondidas.

Por su espíritu emprendedor y afán de aprendizaje, comenzó la educación de su voz con el maestro Pedro Gordillo, durante intensos años de trabajo, en la capital malagueña y gracias a él, realiza sus primeras intervenciones en televisión, en programas como ‘Cántame’, ‘Contigo’, ‘Punto y el musical’, ‘Tu gran día’, donde se consigue con éxito grandes actuaciones. Actualmente recibe clases de educación vocal y técnicas de canto en Sevilla, con Rocío Rodríguez.

En 2007 la artista es conocida gracias al programa ‘Se llama copla’, uno de los mayores éxitos de Canal Sur Televisión, donde encuentra el empuje necesario, para obtener el reconocimiento del público. La oportunidad que brinda la televisión y la ilusión por cumplir su sueño, hacen que llegue a la fase final del concurso, consiguiendo la proyección artística esperada para su carrera.

cartelteja