Fiesta_Santa_Lucia

Santa_Lucia_ESTAMPA2

Un años más y como se viene haciendo desde tiempo inmemorial, el próximo Jueves 13 de diciembre a las 10 de la mañana, se celebrará en San Millán una Misa en honor a Santa Lucía.

Cada año acuden mas fieles y se esta engrandeciendo este día, pues existen muchos motivos y razones para que esto sea así. Es la única imagen de esta

Santa en Úbeda, y es muy seguida pues es la patrona de los ciegos, de los pobres, de los niños enfermos, de los campesinos, electricistas, chóferes, afiladores, cortadores, cristaleros y escritores.

Este año hay varias novedades, entre las que cabe destacar el acuerdo que se ha realizado con la ONCE, pues esta asociación visita San Millán todos los años, para acompañar a su Patrona, de forma voluntaria y con cierta tradición también, pues le ofrecen un ramo de flores y celebran una misa en la que asisten muchos de sus asociados y ciegos. El acuerdo consiste en una colaboración conjunta para la organización y desarrollo de esta fiesta, entre la Cofradía San Millanera y la ONCE, como novedad se han realizado este año estampas de Santa Lucia en las que se escribirá mediante el sistema de lectura Braille, un texto en la misma para que los invidentes puedan leer y tener un recuerdo de su patrona, en su lenguaje escrito. Además el director de la Agencia de Úbeda, Manuel Izquierdo, se ha ofrecido a leer también mediante el sistema braille una de las lecturas de la Homilía, por lo que la participación será conjunta y total.

Al margen de estas novedades ya se están analizando y desarrollando nuevas ideas para el próximo año, para seguir engrandeciendo esta Fiesta, esta Cofradía y este Templo.

Otra novedad ha sido la confección de artículos religiosos de la Santa, como: rosarios, llaveros y medallas. Estos artículos se podrán adquirir en el templo. Además, se han personalizado velas con la imagen de Santa Lucia, para el que quiera ofrecer una a la mártir.

Se informa a todos los fieles que quieran visitarnos que la Iglesia permanecerá abierta durante toda la mañana hasta las 14:00 horas del medio día, reabriéndose las puertas de San Millán por la tarde, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas de la noche.