Cartel Saetas Versos 13

La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena de Úbeda y su Asociación Benéfica de Albañiles desarrollarán un año más su ya tradicional Exaltación de Saetas y Versos, que cumplirá catorce ediciones. Se trata de un acto en el que el flamenco y la poesía se dan la mano en torno a la Semana Santa y, especialmente, a la titular de la hermandad organizadora.

Con la colaboración del Ayuntamiento, el recital de saetas y versos se desarrollará en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago, el sábado día 16 de Marzo, a partir de las ocho de la tarde, con entrada gratuita. Participarán los cantaores Francisco Delgado 'El Tato', 'El Niño de la Carmen', Paco Sánchez, Guadalupe Millán Reyes, y Tere Expósito González y , así como el guitarrista Francisco Orcera y los poetas Gregorio Poisón del Valle, Pedro González Navarrete, Paqui Moya Medina, Catalina Ramírez Vílchez, Clara Nieto Llopis y Luisa Quesada Ruiz. Además, al tambor estará Antonio López Líndez y participarán los trompeteros de la cofradía de la Soledad, todo ello presentado por la periodista y cofrade Paula Oller López.

Se añadirán detalles musicales, y novedades que servirán de prueba para que el Viernes Santo, será una pequeña pincelada de lo que se ha preparado para este año 2013.

Con este acto se pretende enriquecer aún más el contenido cultural de la Semana Santa Ubetense dado su carácter flamenco y poético, siendo estos instantes los máximos exponentes de la manifestación del pueblo andaluz, la forma de manifestarnos y expresarnos, al fin y al cabo nuestro estilo de vida.

Para la Soledad es un reto el mantener esta actividad tan profunda y marcada dentro de la historia de la cofradía, pues desde aquí se generan y nacen compromisos para cantar el Viernes Santo, a la Sanmillanera por las calles de Úbeda, y su barrio que es la esencia.

Nota de prensa de la Cofradía.