La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena celebrará el próximo domingo, 30 de junio de 2013, de 12:00 a 13:30 horas, en la Salón de Actos de la Casa de Cofradías, una Junta General Extraordinaria, con motivo de las próximas elecciones a Hermano Mayor.

Así pues, de momento, la candidatura que se ha presentado es la encabezada por Francisco López Marín, como Hermano Mayor, Luis José Urrutia como Vice Hermano Mayor, y Juana María Izquierdo Rus, como administradora.

Para las elecciones es necesario recordar algunos puntos, tales como:

1.- Son electores los miembros de pleno derecho y no se podrá votar por correo o por representación.

2.- La identidad del votante se acreditará por cualquiera de los medios admitidos en la normativa electoral civil (DNI, pasaporte o permiso de conducir).

3.- En la sala de elección habrá papeletas de cada candidatura y en blanco, que previamente habrán sido aprobadas por la Junta Directiva. El Vocal de menor edad constatará, previa identificación, si el elector es miembro de pleno derecho con la lista de cofrades electores. El Secretario escribirá en una hoja el nombre del elector mientras que el Presidente de mesa depositará el voto en la urna electoral.

4.- El período de tiempo durante el cual se podrá establecer el derecho al voto, será el comprendido entre las 12:00 y las 13:30 horas del día 30 de junio de 2013.

5.- El interventor deberá ser miembro de pleno derecho de la cofradía y contar con la aprobación de la Junta Directiva, que le acreditará como tal.

Así pues, una vez finalizada la votación, se realizará el escrutinio de votos a puerta cerrada, estando exclusivamente presentes los miembros de la mesa electoral y los interventores de cada candidatura si los hubiere. El Secretario levantará acta de la elección y ésta deberá estar firmada por él mismo, el Presidente, los Vocales y por el observador si lo hubiere.

Posteriormente, el Presidente de la mesa, en la sala de elección, procederá a leer en público el resultado de la votación. Y el elegido deberá pedir la confirmación a la autoridad competente a través de la Delegación Diocesana de Cofradías en el plazo de 8 días útiles desde el día de la elección, aportando la documentación requerida por la normativa diocesana.

NOTA DE PRENSA DE LA COFRADÍA.