NOTA DE LA COFRADÍA

junta general resucutado 1En la tarde del pasado domingo 15 de enero se reunió la Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra señora de la Paz en Asamblea General Extraordinaria en su casa de hermandad para tratar, entre otros los siguientes puntos:

• La reforma de sus Estatutos y Reglamento de Régimen interno, con la finalidad de incluir en los mismos el nuevo título de “Real” y para actualizar diversos aspectos de la normativa por la que se rige la Cofradía con la intención de actualizarla adaptándola a los nuevos tiempos. La reforma, una vez llevadas a cabo las necesarias aclaraciones y las modificaciones pertinentes, atendiendo a las aportaciones de los asistentes, fue votada positivamente, pasando a quedar pendiente de su aprobación y visto bueno por parte del obispado.
  • La aprobación del nuevo escudo de la Cofradía en el que se incluyen elementos alusivos a la advocación de su titular mariana así como la inclusión de elementos que manifiestan el título concedido recientemente a la Cofradía por parte de S.M. el rey Felipe VI, recuperando además antiguos elementos que se utilizaron en la simbología de la Cofradía sin perder ninguno de los rasgos característicos del actual escudo, enriqueciéndolo desde el punto de vista artístico y simbológico.

junta general resucutado 2La realización del escudo se ha confiado al prestigioso artista local D. Manuel García Villacañas, que ha realizado el boceto utilizado para la presentación a la asamblea del nuevo diseño del escudo.

• El visto bueno de la Asamblea General para que la Junta de Gobierno lleve a cabo la elaboración de un proyecto encaminado a que en un futuro la Virgen de la Paz sea procesionada a costal. Con la aprobación de los cofrades, el hermano mayor D. José María Moya González y su Junta de Gobierno empezarán a realizar las gestiones pertinentes para la elaboración de un proyecto que posteriormente será presentado a la Asamblea, sin que, en principio se haya marcado ningún plazo para el mismo, recalcando que la culminación del proyecto se pondrá en marcha sólo cuando se hallen cubiertas las necesidades materiales y humanas necesarias para llevarlo a cabo con éxito.

Con estas propuestas la Junta de Gobierno marca su intención de actualizar y adaptar a los nuevos tiempos a la centenaria Cofradía del Resucitado.