TUBBA

Úbeda y Baeza, Ciudades de Semana Santa, es el eslogan de la campaña que está desarrollando la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), que tiene por objetivo facilitar información sobre esta solemne festividad a la vez que anima a todo aquel que esté interesado a participar en su concurso de fotografía. La campaña consiste en un folleto que reúne información útil acerca de los horarios de las procesiones de ambas ciudades. Además, contiene una reseña histórica de la Semana Santa de Úbeda y Baeza y una invitación a probar la gastronomía típica de estas fechas.

Según ha señalado el Presidente de TUBBA, Bartolomé González, con este material informativo, que ya ha sido repartido en hoteles del destino y en otros lugares de gran afluencia, se pretende que los turistas conozcan de primera mano la génesis de la Semana Santa ubetense y baezana.

"Aparte de información sobre la Semana Santa, se exponen las diferentes cofradías que desfilan en esta Semana Mayor, indicando el nombre de éstas, y el día, hora y templo de salida" ha dicho González.

Además, a través de esta campaña, se ofrecen 6 premios para los ganadores de un concurso fotográfico dedicado a la Semana Santa. Se participa a través de Facebook y los ganadores serán los que reciban más "me gusta" en su foto.

Agradeciendo el apoyo de los socios de TUBBA que han cedido sus servicios para crear los premios, González los ha enumerado: cena en el Restaurante El Museo Agrícola, noche de hotel en la Posada de Úbeda, entradas al palacio Vela de los Cobos por Semer Turismo, circuito Spa en el Hotel Rosaleda de Don Pedro, comida en el Restaurante el Seco, tratamiento de Belleza por Termas, visita guiada por Ábside Turismo e incensario de cerámica ofrecido por Alfar Pablo Tito.

De igual modo, el Presidente de la Asociación TUBBA quiso mostrar su reconocimiento a las agrupaciones de cofradías de Úbeda y Baeza por su colaboración al objeto de facilitarnos los horarios de las numerosas procesiones.

Por su parte, Antonio Gutiérrez, vocal de culto de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, ha agradecido la promoción que está realizando TUBBA.

A su vez, José Ramón López- Agulló, Presidente de la Unión de Cofradías de la Semana Santa de Úbeda, ha apuntado que es una magnífica iniciativa, ya que es importante seguir promocionando el eje cofrade Baeza-Úbeda. "Nos ha encantado, como socios de TUBBA, colaborar posibilitando el horario y facilitando un conjunto de fotografías que simbolizan el sentir de ambas ciudades". Lopez-Agulló destaca que esta acción se suma a la aplicación móvil que han realizado desde la Unión de Cofradías ubetense, para seguir los itinerarios de las procesiones.

Para participar en el concurso fotográfico de Semana Santa de TUBBA, hay que entrar en la siguiente dirección web: https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/73393 (a la cual se puede acceder también a través de nuestra página web www.tubba.es) y darle a "Me gusta" a la página de Facebook de la Asociación TUBBA. Después, pulsar el botón 'PARTICIPA' y subir tu foto. Las fotografías que consigan un mayor número de votaciones obtendrán los 6 premios propuestos.

El folleto, que se puede consultar y descargar en la página web de TUBBA (www.tubba.es), se encuentra dentro del Plan de Acción 2010 de la Iniciativa de Turismo Sostenible: "Úbeda-Baeza, Museo Abierto del Renacimiento" de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. Además, cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de Úbeda, Alciser, y de Baeza, ABISC.

Nota de prensa de TUBBA