Texto y fotografías: Miguel Tejada Moreno

apronsi2

Ayer domingo se celebraba en el Auditorio Hospital de Santiago, la II Gala Benéfica, organizada por la Asociación local Pro-Minusválidos Psíquicos AMPROPSI, con su celebración se quiere conmemorar el día internacional de las Personas con discapacidad, que se celebra mundialmente el 3 de diciembre. Al igual que ocurriera el pasado año la asociación elaboró una programación muy variada, estableció una entrada simbólica de un euro, a la cual el publico correspondió gratamente, llenado por completo el Auditorio. Se pudieron ver actuaciones de grupos de baile y danzas. También se contó con la actuación del cantautor ubetense Juanfra Cordero, interpretando canciones de su disco " Destierro de tu boca ". Entre acto y acto se contó con la participación de los jóvenes disminuidos Psíquicos que pertenecen a la Asociación, quienes deleitaron con divertidas y emotivas representaciones al público asistente. Se entregaron distinciones a todas aquellas personas que desinteresadamente colaboran con la Asociación, bien sea económicamente o con su incansable trabajo. Actuaron en la parte final dos Bandas de Cornetas y Tambores de nuestra Semana Santa, como fueron la Banda de Ccytt de María Santísima de las Penas, perteneciente a la Cofradía de " La Sentencia ", y, la Banda de Ccytt del Amor, perteneciente a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor. Para finalizar todos los participantes en la Gala, subieron al escenario para todos juntos interpretar la canción que se ha convertido en el icono de la Asociación. Se trata de la canción " Color Esperanza " que interpreta el cantante Argentino Diego Torres.

apronsi

apronsi2