plenocierre

En la noche del martes, día 28 de junio, en el teatro de la Casa de Cofradías, tenía lugar la celebración del pleno ordinario de cierre del curso cofrade 2010/2011 por parte de la Unión de Cofradías de Semana Santa.

En dicho pleno además de la aprobación de las actas de reuniones anteriores y el cierre del ejercicio económico, se produjo una valoración del curso cofrade por parte del presidente de la Unión don José Ramón López-Agulló Lendínez.

En su conjunto la valoración del curso fue positiva, destacando el buen nivel de los actos organizados por la Unión, como por ejemplo el belén que se instala en la Iglesia de Santo Domingo, la campaña de Navidad, ciclo formativo, el cartel de Semana Santa, fiesta de la Unión, pregón oficial etc..resaltó también el éxito de las publicaciones de la Unión, donde resaltó la gran acogida del programa oficial con su cambio de formato. También se valoró muy positivamente la participación en Fitur, la colaboración con otras asociaciones como Alciser, la presencia en el Festival de Música Ciudad de Úbeda, el reconocimiento institucional recibido por parte del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda etc.. actividades que dan idea de la importante presencia social y religiosa de la Unión en Úbeda.

También adelantó el presidente que en breve tendrá lugar una visita institucional al nuevo alcalde de Úbeda don José Robles. De igual modo se va a colaborar el próximo mes de julio con el Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda, cediendo el uso del recinto de Santo Domingo para la celebración de un concierto coral.

Como objetivos para el próximo curso ya avanzó que, en noviembre tendrá lugar la presentación de la Historia de la Semana Santa de Úheda de Juan Ramón Martínez Elvira, una gran obra de consulta en dos volúmenes y mas de 1200 páginas, en una edición de gran calidad. También en colaboración con el Arcipreste y la Agrupación Arciprestal, se seguirá trabajando en la tramitación con el Obispado de Jaén de todos los pasos necesarios para la obtención de la erección canónica de la Unión de Cofradías.

En otro orden de asuntos el presidente dió la bienvenida a los nuevos Hermana y Hermano Mayor de las Cofradías del Santísimo Cristo de la Expiración y de Nuestra Señora de las Angustias, doña Carmen Jurado Gámez y don Gabriel Suárez Rubio. Para finalizar uno de los momentos más emotivos de la noche, fue la cariñosa despedida que, desde el pleno de la Unión se tributó al Hermano Mayor saliente de la Expiración don Miguel Berlanga quien, tras agotar los seis años preceptivos al frente de su Cofradía, abandona la Unión.