plemoextra1

Tal y como estaba previsto, en la pasada noche del martes 6, a las 21 horas, se reunía el pleno de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda en sesión extraordinaria, para conocer los estatutos recién aprobados por el Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo y que debido al paréntesis vacacional de agosto, no se habían podido presentar antes.

plemoextra2El presidente de la Unión, tras los oportunos agradecimientos a las personas que han trabajado para conseguir este importante objetivo, trasladó a los presentes las gestiones y procesos realizados hasta la consecución de los decretos de erección canónica y aporbación de estatutos, así como el contenido de los mismos. Al inicio del Pleno, se entregó una copia de los estatutos a cada cofradía, para que estén depósitados en las casa de Hermandad de las mismas. Tras este paso y según marcan los esatutos, se establecerá una comisión que elabore un borrador de reglamento de régimen interno, que deberá ser corregido y aprobado por el Pleno en fechas futuras.

Se abre así una nueva etapa en la vida de la Unión de Cofradías, que permitirá mayor maniobrabilidad y poder de ejecución de la misma, en los varios proyectos que la directiva actual tiene iniciados.

plemoextra3