seises 1
      seises 2 En la tarde de ayer, 12 de octubre; festividad de Nuestra Señora del Pilar, en la Sacra Capilla del Salvador del Mundo se inauguraron los actos previos del Solemne Besapiés Magno que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

A las 18:30 horas comenzaba la Solemne Eucaristía en la Sacra Capilla presidida por el Rvdo. Sr. D. Jesús Manuel Monforte Vidarte con la presencia de la Capilla Musical de los Seises del Salvador. Durante la Eucaristía, estuvo presente la figura del pertiguero (figura que disponía la Sacra Capilla que se perdió con el paso del tiempo y que en la Solemne Eucaristía de ayer se recuperó). Al final la misma, se veneró la reliquia del Lignum Crucis de manera multitudinaria.

A continuación, se dió paso al Concierto ofrecido por los Seises del Salvador con un lleno absoluto (directora: María Jesús García y organista: Emilio José Alejo).

seises 3 En ambos actos, estuvo presente el Rvdo Sr. D. Antonio Vela Aranda, Arcipreste de Úbeda y Consiliario de la Unión de Cofradías, la Ilma. Sra. Dña. Antonia Olivares, Alcaldesa de Úbeda,  D. Felipe Torres, Presidente de la Unión de Cofradías, D. Juan Cobo, Administrador de la Sacra Capilla del Salvador, la Comisión Organizadora del Solemne Besapiés Magno y la Junta Directiva de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda.

También, se contó con una imagen cristífera realizada por las imagineras Hermanas Moreno; se trata de una talla de Ecce Homo que estará presente durante el próximo 26 de octubre y durante la Eucaristía se utilizó el cáliz del Emperador Carlos V que dispone la Sacra Capilla desde el S. XVI.
seises 4