CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ÚBEDA 2021

cartel 2021 concurso

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE COFRADÍAS

CARTEL OFICIAL 2020

cartel semana santa 2020

PROGRAMA 3 IDIOMAS 2020

portada tres idiomas 2020

60 Aniversario

Semana Santa en Úbeda

BÚSQUEDA DE NOTICIAS

Úbeda en la JMJ

conferencia 1

conferencia 2El pasado viernes, 18 de octubre, en el Palacio Don Luis de la Cueva tuvo lugar la Conferencia Cultural “la iconografía Cristológica en la Semana Santa ubetense” por el historiador D. José Miguel Gámez Salas (historiador del Arte - Universidad de Jaén) como acto previo del Solemne Besapiés Magno que organiza la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda.

En la conferencia se analizó la iconografía cristológica ubetense. Aquella, realizada tanto por Francisco Palma Burgos como por Jacinto Higueras, Mariano Benlliure y Vasallo Parodi, desarrollando un escenario figurativo basado en los cánones del más absoluto conferencia 5barroquismo castellano y andaluz, así como en la literatura devocional del Bajo Medioevo. Se analizaron las figuras de Cristo Yacente, Cristo atado a la columna, Jesús Nazareno, Cristo crucificado, y Cristo Caído. Todo ello nos permitió obtener una visión amplia pero también cercana de la riqueza plástica e iconográfica de la semana santa ubetense con la colaboración de la asociación de Úbeda por la Cultura.

Al finalizar el acto, el Presidente de la Unión de Cofradías, Sr. D. Felipe Torres Villalba, entregó a José Miguel Gámez un cuadro en agradecimiento a su estudio e investigación con esta conferencia, así como por su compromiso con esta institución.

conferencia 4