El próximo día 5 de diciembre, dentro de los actos conmemorativos de nuestra Constitución, la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda recibirá la Medalla de Oro de nuestra ciudad, sin duda un galardón que premia la labor que esta institución ha hecho a lo largo del tiempo por el bien de la ciudad.

Desde su fundación como Agrupación de Cofradías hasta nuestros días, muchísimos han sido los cofrades que la han integrado formando parte de sus directivas, de sus rectoras, de sus permanentes, de sus plenos o simplemente siendo colaboradores de esta.

Solo queda dar la enhorabuena y las gracias a todas esas personas que han estado, que están y que estarán, a los que ya no están entre nosotros pero que desde arriba estarán orgullosos, en especial a TODAS LAS COFRADÍAS UBETENSES, porque este galardón es el premio a la dedicación de todos los Cofrades de nuestra ciudad, desde el primero al último, sin excepción alguna.

Desde la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda queremos dar las gracias a nuestro Ayuntamiento, con nuestra alcaldesa Toni Olivares a la cabeza, incluyendo como no puede ser de otra forma a toda la Corporación Municipal, por esta Medalla de Oro que honra a todo un pueblo y a una de sus grandes tradiciones.

Sin duda será un gran día para nuestra Semana Santa.