obispopregonera

Aún resonaban las felicitaciones de los miembros del pleno, en la Casa de Cofradías, cuando el presidente de la Unión, presentaba a Don Ramón del Hoyo a la flamante pregonera, de la Semana Santa 2012, María del Mar Latorre. Se da la circustancia que desde que en el año 1953 tuviera lugar el primer pregón de Semana Santa de Úbeda, María del Mar es la tercera mujer que tendrá ocasión de ocupar tan deseado puesto, en la víspera del Domingo de Ramos. Palabras de ánimo y reconocimiento para ella, salieron de la boca de nuesto obispo, quien recordaba, que el año pasado no pudo asistir por motivos de agenda, a pesar de haber sido invitado por Daniel Berzosa.

Aprovechando esta circustancia tanto el presidente de la Unión como la pregonera, invitaron formalmente a D. Ramón a asistir al pregón, que tendrá lugar D.M. en el incomparable marco del auditorio del Hospital de Santiago. Esperemos que la agenda de monseñor le permita asistir al pregón de María del Mar, que a buen seguro, nos preparará a vivir y participar de nuestra Semana Santa de una manera sencilla y profundamente cristiana.