La tarde del pasado domingo, D. José A. Olmo Rodríguez y D. Miguel A. Lorente Villacañas, administrador y secretario, respectivamente, de la Unión de Cofradías de Semana Santa, se desplazaron a la capital, para visitar la segunda edición de la Muestra de Arte Cofrade de Jaén, más conocida como ARCOAN. La idea de esta visita es la de conocer de primera mano, tanto el funcionamiento de la muestra a nivel de promoción y público, como a nivel de organización y contenido de los stand de otras Agrupaciones de Cofradías allí presentes, con idea de estudiar la posibilidad de partidipar en ediciones futuras, con un stand acorde a la Semana Santa de Úbeda. Durante dos horas, han estado viendo y hablando con distintos participantes de la muestra, entre los que destacamos a los miembros del taller de restauración ubetense, Legno Restauro, quienes han aportado bastante información al respecto. Una vez recabada información así como hecho un reportaje fotográfico sobre el contenido de los distintos stand de las Agrupaciones de Cofradías, queda pendiente hacer un estudio en el seno de la Unión de Cofradías, para estudiar la posibilidad de participación en futuras ediciones.

Arcoan1Arcoan2