pregon cosrtalero 1

pregon cosrtalero 2Se encendían los focos del Teatro Ideal a las 20:30 horas de la noche del sábado 30. Comenzaba la vigésimo séptima edición del Pregón del Costalero y las miradas se centraban en la figura del pregonero elegido para esta ocasión por la Hermandad de Costaleros del Stmo. Cristo de la Pasión. Las expectativas eran elevadas, pero Bartolomé José Martínez García superó con creces el interés despertado.

pregon cosrtalero 3Tras una presentación llevada a cabo por Diego Jiménez Líndez, Hermano Mayor de la Cofradía de la Noche Oscura, el pregonero mantuvo un diálogo profundo con Jesús y María, a los que Alfonso Miranda y Josefina Latorre prestaron su voz en directo. Una conversación cargada del mensaje evangélico, de profundo contenido teológico y vivencial, en la que Bartolomé desgranó lo que significa ser cristiano, cofrade y, en particular, costalero. Un pregón narrado desde lo más profundo de las convicciones de una persona que traslada su vocación religiosa a todos los ámbitos de la vida. La puesta en escena fue también un elemento clave para conseguir crear un ambiente de recogimiento y meditación que indujo a los presentes a tomar parte en la reflexión que mantuvo el disertador con Jesús y con su Madre.

Desde la Hermandad de Costaleros transmitimos nuestra más sincera y profunda felicitación al pregonero.