IMG 20171218 WA0025

IMG 20171218 WA0008El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía don Francisco Javier Fernández Hernández visitó en la mañana del 18 de diciembre el Belén que tiene instalado la Unión de Cofradías en la iglesia de Santo Domingo.

IMG 20171218 WA0022Junto con el presidente de la Unión de Cofradías estuvieron varios miembros de la Junta Directiva, así como la alcaldesa de la ciudad, algunos concejales y Julián Madero, belenista, que fue explicando los detalles de este Belén al consejero que demostró tener bastante conocimiento de este particular.

Al finalizar la visita, el presidente de la Unión Local de Cofradías, hizo entrega al Señor Consejero de los libros editados por la Unión de Cofradías “Semana Santa en Úbeda”, y cuyo autor es Juan Ramón Martínez Elvira

IMG 20171218 WA0006

cartel tertulia lignum crucis 2016

Recién iniciada la cuaresma y para anunciar la llegada de nuestra Semana Mayor, este año nuestra tertulia, presenta una  instantánea cargada de simbolismo, obra de nuestro contertulio y fotógrafo Juan Carlos Guijarro Moreno.

En la línea de años anteriores, pretendemos mostrar nuestro personal punto de vista de la Semana Santa ubetense.

Cartel Luz de la Paz

Como en años anteriores nuestro grupo scout,  perteneciente al Movimiento Scout Católico, va a celebrar el acto de la LUZ DE LA PAZ DE BELÉN, con la cooperación de la misa joven de Úbeda, en los días cercanos a la Navidad, mediante la distribución de dicha Luz a todas aquellas personas, grupos, asociaciones y entidades que deseen recibirla.

El proyecto de la Luz de la Paz es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, en colaboración con diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz encendida por un niño o una niña de dicho país en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países. Con ello se pretende hacer llegar a todo el mundo un mensaje de Paz, Amor y Esperanza en los días previos a la Navidad, dando así un mayor y verdadero sentido a estos días tan entrañables en que celebramos el nacimiento de Jesucristo. Esta acción se lleva a cabo repartiendo la Luz de Belén por parroquias, grupos, entidades, asociaciones, hogares particulares, etc. de nuestra ciudad, y explicando su significado. No obstante, quien esté interesado en ampliar la información sobre este proyecto y ver algún video sobre el mismo, puede visitar la web “luzdelapaz.org".

Nuestro grupo no sólo realiza el reparto en Úbeda, sino que al mismo tiempo trabaja este proyecto con sus niños y niñas, responsables y padres y madres, ahondando en el significado del mismo y animando a que participen activamente en el trabajo por la Paz.

Este año, cuyo lema es “LUZ EN MI SENDERO”, vamos a seguir consolidando este proyecto en nuestra ciudad, tratando de que llegue al mayor número de personas, grupos y entidades que estén interesadas y quieran participar de esta acción y su significado.

Será el próximo SÁBADO día 19 DE DICIEMBRE, el momento en el que la Luz llegue a nuestra ciudad una vez recogida en Jaén. Por tanto, ese día invitamos a todos a participar de esta acción por la Paz y que nos acompañéis en los actos que hemos programado para su distribución. Dichos actos se realizarán en la  TARDE DEL DÍA MENCIONADO conforme al siguiente programa:

-A las 18,30 horas iniciaremos el CAMINO DE LA LUZ DE LA PAZ desde la Basílica de Santa María de los Reales Alcázarestrasladándola hasta la PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA, acto al que os animamos para que nos acompañéis. A lo largo del mismo los jóvenes irán explicando su significado, repartiendo regalos y animando a unirse al acto.

- Durante dicho traslado, que tendrá una duración aproximada de unos 75 minutos, llevaremos a cabo cinco jornadas, además de la inicial en Santa María, cada una coincidiendo con el paso por el Convento de Santa Clara, la Iglesia de la Santísima Trinidad, la parroquia de San Isidoro, la zona de la portada del Hospital de Santiago y la parroquia de San Juan Bautista. En cada una de ellas se celebrará un breve acto junto con los jóvenes y demás personas de los grupos y cofradías de la ciudad, relativo al significado de la Luz. Para todas aquellas personas que quieran ser partícipes en la Luz de la Paz de Belén, os invitamos a que os incorporéis en algunos de estos cinco lugares que hemos fijado.

- Aproximadamente sobre las 20,00 horas llegaremos a la Parroquia de San Juan Bautista, donde su párroco y demás miembros recibirán la Luz de la Paz, pasando a continuación al templo para celebrar la Eucaristía (MISA JOVEN), repartiendo la Luz al final de la misma.

Para aquellas personas, grupos, cofradías, etc. interesadas en llevarse la Luz de la Paz, y aunque el Grupo Scout reparte para la celebración velas, aconsejamos que vengan a la misma provistos de un farol o dispositivo similar que facilite el traslado de la Luz, impidiendo así que se apague durante el trayecto hasta el lugar donde se pretenda depositar.

Subcategorías