CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ÚBEDA 2021

cartel 2021 concurso

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE COFRADÍAS

CARTEL OFICIAL 2020

cartel semana santa 2020

PROGRAMA 3 IDIOMAS 2020

portada tres idiomas 2020

60 Aniversario

Semana Santa en Úbeda

BÚSQUEDA DE NOTICIAS

Úbeda en la JMJ

BASES CONCURSO FOTOGRÁFICO "CARTEL LUNES SANTO 2015"

1.- Tema:

Aspectos fotográficos del discurrir del cortejo procesional de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia por las calles de Úbeda, reflejando cualquier motivo o momento de su Estación de Penitencia, siendo su objetivo el de fomentar, difundir y destacar, los valores de la Semana Santa Ubetense y de la Ciudad. Dicha cofradía desfila en la noche del Lunes Santo, haciendo su salida desde el la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares a las nueve horas y quince minutos.

2.- Participantes:

Todo el que lo desee, a excepción de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y del Jurado de este concurso.

3.- Número de obras:

Cada autor podrá presentar a concurso un máximo de CINCO fotografías.

4.- Modalidad y tamaño:

a) Serán admitidas tanto las fotografías realizadas por los sistemas tradicionales, así como las que se hayan alterado digitalmente, siempre en soporte digital y en todo caso deberán de estar inéditas.

b) El tamaño de las obras será de 32 x 47 cm. como mínimo, a máxima calidad y con una resolución de 300 ppp. Siempre en formato TIFF o JPG.

c) Las obras deberán presentarse siempre en soporte digital sin ningún tipo de identificación.

5.- Identificación:

La identificación se hará mediante sistema de plicas, esto es: en el soporte digital aparecerá un lema o seudónimo y estará acompañado de un sobre cerrado en el que en el exterior deberá aparecer el mismo lema o seudónimo. Dentro del sobre constarán los datos del participante, que deben de ser: Nombre y apellidos, domicilio completo, DNI, número de teléfono, correo-e y lema o seudónimo; todo a efectos de notificación. Todo ello irá dentro de un sobre cerrado en el que deberá poner: V Concurso Fotográfico Cartel "Lunes Santo"

6.- Envío de las obras:

a) Las obras podrán ser enviadas por cualquier medio y libres de gastos a: Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia (V Concurso Cartel "Lunes Santo") C/ Pastores, nº 7 23.400 Úbeda (Jaén). Siendo el horario de atención los días sábado de 11 a 13 horas.

b) La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia pondrá el máximo esmero en el cuidado y trato de las obras, declinando toda responsabilidad en caso de deterioro o extravío por causas ajenas a su voluntad.

7.- Plazo de admisión:

a) El plazo para presentar las fotografías a concurso finaliza el sábado día 20 de diciembre de 2.014 a las 13 horas.

b) Para los envíos realizados por correo u otros medios, se tendrá en cuenta la fecha y hora de envío.

8.- Jurado:

a) El Jurado estará compuesto por:

- Dos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, en el que necesariamente ha de estar el Hermano Mayor o una persona en la que éste delegue.

- Un fotógrafo de reconocida solvencia, residente en Úbeda y que valore especialmente su Semana Santa.

- Un experto en Artes Gráficas.

En caso de empate, el Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia tendrá voto de calidad.

b) El Secretario de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia actuará como Secretario del Jurado con derecho a voz, pero sin voto en las deliberaciones, encargándose de redactar el acta del concurso.

9.- Premio del concurso:

Un único premio. La fotografía premiada será la que editará en Cartel "Lunes Santo" en la cuaresma de 2.015 y estará dotado de un premio en metálico de cien euros.

10.- Fallo del Jurado:

a) Será público, y tendrá lugar el sábado día 10 de enero de 2.015 en la Casa de Hermandad de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia (C/ Pastores nº 7) y dará comienzo a las 17'30 h.

b) El acta del Fallo del Jurado será comunicada a los participantes de este concurso, así como publicada en la Web de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Gracia: http://cofradiavirgendegracia.blogspot.com.es

c) Todas las obras presentadas a concurso quedaran en propiedad de la Cofradía, quien podrá reproducirlas libremente indicando siempre y en lugar visible el nombre del autor.

d) El Fallo del Jurado será inapelable.

11.- Responsabilidades:

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia no se hace responsable de las reclamaciones que pudieran presentarse sobre el derecho de imagen.

12.- Protección de datos:

En cumplimiento de la Ley orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre (L.O.P.D.) la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia informa que los datos de carácter personal que faciliten los concursantes se integrarán en un fichero de datos informatizado y podrán ser utilizados para la difusión de sus actividades. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales en los términos que la normativa aplicable establece. Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación y/o cancelación, deberá dirigirse por escrito, bien por correo o e-mail, a la Secretaría de la Cofradía.

13.- Aceptación:

La participación en este Concurso implica la aceptación de estas bases y la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia se reserva la facultad de la interpretación de las mismas.

Úbeda, Cuaresma de 2.014

Nota de prensa de la Cofradía.