NOTA DE PRENSA DE CRUZ DE GUÍA.

El pasado día 14 de febrero era bendecido, en la iglesia de Santa Clara, la nueva imagen de la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión. Se trata de un Cristo de Pasión, salido del taller ubetense de Arte y Restauraciones Moreno.

Ha sido tallado en madera de cedro real y policromado al óleo. Tiene pestañas postizas realizadas en pelo natural y una corona de espinas realizada también con ramas naturales de espino.

La imagen representa a nuestro Señor atado y sentado en una piedra esperando el momento de la crucifixión, con su mirada las hermanas María Esther y Laura Moreno han querido mostrar un Cristo que padece, que sufre, pero a la vez sereno, pues acepta su sufrimiento por nosotros.

Según las autoras, el que lo contempla no se siente indiferente ante Él, pues el propio sufrimiento de Cristo nos da fortaleza y resignación ante nuestros padecimientos y enfermedades, incluso la aceptación de la propia muerte ante la esperanza de la vida eterna.

Costaleros Bendicion