El pasado jueves 29 de marzo de 2012, a partir de las 21´00 horas en el Teatro de la Casa de Cofradías ( C/ Muñoz Garnica, 5 ), tenía lugar la presentación oficial del cupón que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), ha dedicado a la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión de Úbeda.

El acto estuvo presidido por la Hermana Mayor de la Cofradía Dª Tiscar Martínez Sánchez, el Presidente de la Unión de Cofradías D. José Ramón López-Agulló Lendínez, y el Director de la ONCE en Úbeda D. Manuel Izquierdo Gallego.

Once1

En primer lugar intervino el Director de la Once D. Manuel Izquierdo, explicando la función principal por la que trabaja la organización que dirige en la localidad ubetense, y que entre otras cosas genera una gran cantidad de trabajo para que estas personas disminuidas puedan abrirse camino en la vida laboral. Seguidamente tomó la palabra el Presiente de la Unión de Cofradías D. José Ramón López-Agulló, quien destacó la enorme relevancia que tiene el hecho de que una organización tan importante a nivel nacional como es la ONCE, haya tenido a bien dedicar un día, la imagen de una de las Hermandades ubetenses en el cupón de su organización. Por último intervino la Hermana Mayor de la Hermandad Dª Tiscar Martínez que explicó como surgió el acuerdo entre la ONCE y la Hermandad, y como durante bastante tiempo ella ha mantenido en secreto hasta hace no mucho tiempo en el que se lo comunicó a su Junta de Gobierno. Destacó que hoy 29 de marzo se cumple precisamente el tercer año en el que la Hermandad efectuó por vez primera su salida procesional desde el Convento de Santa Clara, aquel 29 de marzo de 2010. Tuvo una mención especial para dos queridos cofrades que desgraciadamente no se encuentran entre nosotros, como son D. Manuel Rus Amores y el anterior Hermano Mayor de la Hermandad D. Luis Ruiz Ruiz, que siempre los recordaremos.

Para acabar la Hermana Mayor entregó al director de la ONCE, una pieza de alfarería, como agradecimiento, por su atención hacía la Hermandad de Santísimo Cristo de la Pasión.

Once2