En la mañana de hoy domingo 12 de enero, se ha celebrado en el Salón de Actos de la Casa de Cofradías, Asamblea General Ordinaria de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura, con el siguiente orden del día :

1º.- Preces iniciales

2º.- Lectura de actas de Asambleas anteriores

3º.- Estado de cuentas

4º.- Memoria de las actividades realizadas por la Cofradía en el año

5º.- Palabras del Hermano Mayor

6º.- Itinerario para el Vía Crucis del Martes Santo de 2014

7º.- Ruegos y preguntas.

Con respecto al 6º Orden del día, decir que el Itinerario para el Vía Crucis que la Cofradía realizará el próximo Martes Santo 15 de abril, será el siguiente : Salida de la Iglesia Parroquial de San Isidoro, Cronista Muro, Cronista Cazabán, Mesones, Plaza de Andalucía, Corredera de San Fernando, Plaza Gallego Diaz, Agua, Huerto del Canónigo, Gallo, Cuesta Peraleda, Plaza de los Olleros, Cuesta de la Merced, San Millán y entrada en la Iglesia de San Millán.

asamblea noche oscura14.1

El Vía Crucis Penitencial de este año lo realizará el Hermano de la Cofradía, José Carlos Sanjuan Monforte. José Carlos reside en Madrid pero sigue muy vinculado al mundo cofrade de Úbeda. Fue fundador y primer presidente de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia y es también cofrade del Santo Entierro, hermandad en la que ha ocupado cargos directivos, y de la del Cristo de la Noche Oscura. Además tiene el grado de comendador de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, de cuyo Capítulo Noble de Castilla y León es maestro de ceremonias laico. Ha recibido la distinción pontificia de Caballero de la Orden de San Silvestre, en atención a los méritos contraídos por sus trabajos durante la JMJ. Recientemente Ha sido nombrado Presidente del Pleno de la Comisión Nacional del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Texto y fotografía: Miguel Tejada Moreno.