CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ÚBEDA 2021

cartel 2021 concurso

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE COFRADÍAS

CARTEL OFICIAL 2020

cartel semana santa 2020

PROGRAMA 3 IDIOMAS 2020

portada tres idiomas 2020

60 Aniversario

Semana Santa en Úbeda

BÚSQUEDA DE NOTICIAS

Úbeda en la JMJ

foto maqueta web principal

COMUNICADO DE LA COFRADÍA

La Junta Directiva de la Cofradía Eucarística de la Santa Cena, en reunión mantenida en días pasados, ha acordado por unanimidad, tras conversación mantenida con D. Antonio Espadas Carrasco, imaginero que tiene asignado el encargo de la hechura de nuestra Titular Mariana, María Santísima de la Concepción, que la bendición de la misma se va a posponer hasta la fecha del 8 de diciembre de 2017, día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Así lo quiere hacer saber a todos nuestros Hermanos y al mundo cofrade de nuestra ciudad.

Prevista para el día 8 de diciembre del año en curso, desde el inicio de los trabajos el autor ha puesto todo su empeño y su arte en la elaboración de esta primera fase de la obra, y de hecho así lo hemos venido observando cada vez que hemos visitado su taller desde que los comenzó. Pero en la última visita que le hicimos nos comentó su inquietud por el hecho de que, ante circunstancias sobrevenidas que no siempre se pueden controlar ni tener en cuenta en la ejecución de un proyecto de esta importancia, esa fecha iba a venir muy ajustada, lo que ha motivado que se haya tomado la decisión que ahora queremos dar a conocer.

Aún cuando los trabajos se encuentran bastante avanzados, y además el autor nos indica que el retraso sería mínimo, a lo sumo de unos dos meses más, la Junta Directiva, después de estudiar detenidamente el tema, siempre en conversación con él, y teniendo en cuenta que la bendición de nuestra Titular no tiene sentido llevarla a cabo en otra fecha que no sea el día de la Inmaculada, es por lo que se ha adoptado esta decisión.

Las prisas no son precisamente buenas aliadas para la elaboración de estas obras, y los tiempos creemos que debe marcarlos el imaginero, entendiendo que ello es lo mejor no sólo para nuestra Cofradía, sino para la historia de la rica y magnífica imaginería de nuestra Ciudad. Además con ello se reafirma la confianza que depositamos en este ubetense para la hechura de nuestro proyecto Mariano.