NOTA DE PRENSA COFRADÍA SANTA CENA

El pasado miércoles 19 de octubre la Junta Directiva de la Santa Cena ratificaba por unanimidad en Junta Ordinaria la designación de D. Manuel Madrid Delgado, persona propuesta por el Hermano Mayor, como presentador del cartel oficial de la Semana Santa 2012 que este año representará a la Hermandad Eucarística de la Santa Cena.

La Unión de Cofradías edita este tradicional cartel que tiene una amplia difusión por la geografía española y que, presentado en la feria FITUR, cada año corresponde a una cofradía ubetense de forma rotatoria. Si bien la edición del mismo corre a cargo de la Unión de Cofradías como se ha dicho, se encomienda a la cofradía representada ese año que aporte la imagen para tal cometido.

La imagen que aportan las hermandades año tras año suele estar cuidadosamente escogida e intenta captar la esencia y peculiaridad de la cofradía en cuestión mostrando sus características más definitorias. El método elegido más utilizado ha sido el concurso fotográfico. En el caso de este año la designación de la Santa Cena ha sido directa, confiando la imagen a una persona sin realizarse concurso alguno. Todo se hace, desde luego, con el visto bueno del presidente de la Unión de Cofradías que en coordinación con la cofradía está al tanto de todos los pasos que se dan en este sentido desde el inicio del proceso en la pasada primavera. El presidente José Ramón López-Agulló desde el principio confió en todo lo que se proponía desde la cofradía, mostrando un talante colaborador y dando toda la autonomía posible a la hermandad.

Cuando el cartel se presenta, podemos decir sin temor a equivocarnos que se da el pistoletazo de salida a los actos que se realizan en las vísperas de la Semana Santa abriéndose una etapa de preparación hacia esta Semana Mayor. Esta presentación se realizará el próximo 14 de enero de 2012, sábado, en el Auditorio del Hospital de Santiago.

Manuel Madrid Delgado nace el 4 de enero de 1976, licenciado en Ciencias Políticas en Granada desarrolla su trabajo en el Negociado de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda. Es brillante y comprometido articulista colaborador en varios periódicos y publicaciones de todo tipo. Su andadura en el mundo cofrade es dilatada: pertenece a la cofradía de Jesús Nazareno de la que ostenta el cargo de secretario siendo un destacado cofrade. Ha sido Exaltador de la Semana Santa, autor de un libro de temas de Semana Santa que aglutina sus artículos sobre esta fiesta. Casado y con un hijo actualiza casi a diario un blog de muy recomendable lectura.

Manuel Madrid Delgado ha aceptado este ofrecimiento y realizará sin temor a equivocarnos una magnífica presentación en la que se podrá saborear en toda su plenitud lo que el cartel expresará y se extraerá su esencia de forma exquisita como nos tiene acostumbrados.

Contamos los días desde la cofradía para poder contemplar el cartel y disfrutar de esta presentación de la que podemos augurar que será una brillante disertación acorde a la importancia de lo representado.