En la tarde noche del día 28 de diciembre la Cofradía vivía un momento histórico con el primer ensayo del grupo de portadores del trono del Cristo.

1º de portadoresweb

A las 18:30 horas de la tarde estaban citados todos en la Casa de la Cofradía, para realizar las medidas definitivas y probarse el zapato con el que se procesionará en la mañana del Viernes Santo. Aproximadamente 50 personas, de las 70 que componen esta sección por ahora, se personaban a la hora indicada en un ambiente cargado de emoción y sentimiento. Los saludos, abrazos, comentarios... expresaban una realidad que ya es tangible, el momento de ver a nuestro Titular portado a hombros de sus cofrades está más cerca.

Tras las mediciones todo el grupo se trasladaba hasta una nave del polígono industrial donde a las 19:15 horas D. Miguel Ángel Lorente, capataz de los tronos del Cristo de la Columna y de la Virgen del Carmen, daba la bienvenida a los presentes explicándoles unas nociones básicas de cómo llevar el trono y otras informaciones sobre la seguridad del portador y los distintos toques de campana. Agradecemos desde este medio la importantísima colaboración de D. Miguel Ángel Lorente, D. Felipe Torres, D. Carlos Hurtado y otras personas de la Cofradía de la Columna que siempre han estado a disposición de nuestra Cofradía para todo lo que hemos necesitado.

Tras esas explicaciones el capataz D. Guillermo Olivas daba los primeros toques de campana y el trono se levantaba por primera vez en un ambiente de silencio y emoción que iluminaba los ojos de cada portador. Fue un momento tan sencillo como intenso muy difícil de narrar pero que nos deja llenos de orgullo a todos los cofrades. Y así casi sin darnos cuenta el trono salía a las calles del polígono para realizar el primer ensayo completo.

En torno a las 20:30 el trono volvía a entrar en la citada nave en medio de un sonoro y emotivo aplauso de todos los portadores y de los presentes.

Este ha sido el primer ensayo, el primer paso de un largo camino que lleva a una emocionante meta, la del Viernes Santo. Pero el camino tiene una nueva parada el próximo 18 de enero con el siguiente ensayo. Desde aquí animamos a todas aquellas personas que quieran formar parte de este ilusionante proyecto a presentarse ese día y unirse al grupo de portadores o contactar con cualquier Directivo para que lo incluya en la lista de portadores, o en la casa de la Cofradía cada martes de 20:30 a 21:30 y también en la web www.cristodelacaida.es completando la solicitud de portador.

Solo nos queda agradecer y felicitar a todos los integrantes y a las personas que han colaborado para que este sueño, también sea ya una realidad.

Nota de prensa de la Cofradía.