El pasado jueves 24 de Marzo, tuvo lugar una reunión de trabajo entre la Organización de la Jornada Mundial de la Juventud y representantes de las 15 Cofradías que participarán en el Vía Crucis que tendrá lugar en Madrid el próximo día 19 de Agosto.

Esta tarde, a las 18:00 horas en la sede de la Cofradía, ha tenido lugar una rueda de prensa para informar a la ciudadanía de Úbeda en particular, y de la Diócesis en general, de los pricipales puntos que allí se trataron.

De esta reunión informamos los siguientes acuerdos, que si bien aún están por "depurar", marcarán las líneas generales de lo que en este magno evento se va a realizar:

· Recorridos:

1.- Recorrido desde la sede de acogida ( Colegiata de San Isidro) hasta la ubicación en el Paseo de Recoletos.

Este recorrido se iniciará en la noche del Jueves 18 de Agosto, aproximadamente a las 20:45 horas y se realizará por las siguientes calles de Madrid:

Calle Toledo, calle Colegiata, calle Duque de Rivas, Calle Salvador, plaza de la Provincia, calle Esparteros, calle Mayor, Puerta del Sol, calle Alcalá, plaza de Cibeles y llegada al paseo de Recoletos aproximadamente a las 23:30 horas donde permanecerá expuesta nuestra Sagrada Imagen durante todo el día hasta la finalización del Vía Crucis.

2.- Recorrido en procesión al finalizar el Vía Crucis desde el paseo de Recoletos hasta la sede de acogida (Colegiata de San Isidro).

Este recorrido se realizará en solemne procesión acompañado de Cruz Guía, Faroles Guía, Banda, estandarte del Cristo y Bandera y con los acompañantes que lo deseen portando cera  recorriendo las siguientes calles:

Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Calle Alcalá, Puerta del Sol, Calle Mayor, Calle San Miguel, Puerta Cerrada, Calle Toledo y entrada a la Colegiata de San Isidro aproximadamente a las 1:55 de la madrugada del Sábado día 20 de Agosto.

También se trató la uniformidad de vestimentas para las personas participantes en dicha procesión, así como para los que deseen entrar como acreditados en la zona reservada para nuestra cofradía. Se ha optado por la siguiente vestimenta:

Hombres: Traje preferiblemente Negro o en su defecto oscuro con camisa y una corbata que podrán solicitar a la cofradía ya que se ha diseñado específicamente para este evento.

Señoras: Se recomienda traje negro de acuerdo al protocolo, pudiendo las que lo deseen utilizar mantilla también de color negro.

Toda persona que desee presenciar el acto en la zona reservada frente a nuestro Titular y formar parte del cortejo, además de cumplir con las recomendaciones en cuanto a vestimenta, deberá aportar, de cara a obtener la correspondiente credencial que le dará acceso a la zona de seguridad la siguiente documentación:

Nombre y Apellidos, Sexo, DNI, Teléfono (a ser posible tanto móvil como fijo), e-mail, Dirección postal completa, fecha y lugar de nacimiento, número de la Seguridad Social y una fotografía tipo carnet.

Estas credenciales, así como un viaje de ida y vuelta, serán gestionadas por la propia Cofradía y, de momento, no hay otra forma de obtenerlas, el espacio reservado para nuestros acompañantes es de 300 metros justo enfrente de nuestro Cristo y el plazo de entrega de las mismas es hasta el 30 de Junio. Estamos trabajando sobre un formulario para que esta documentación pueda ser enviada a través de la web, aunque también es posible entregarla en un formulario que estará disponible en la sede de la Cofradía todos los Martes de 20:30 a 21:30.