Un grupo de cerca de 40 personas se desplazaba en autobús a Granada en el viaje que la Cofradía de la Caída organizaba, para presenciar en directo la Magna Procesión Mariana de Granada con motivo del primer centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Granada Nuestra Señora de las Angustias.

La salida fue a las 8:00 de la mañana y tras un breve desayuno en ruta se llegaba a Granada donde pudimos presenciar en la Catedral la majestuosidad de los 33 pasos allí expuestos. Después una visita por la zona centro, comida y vuelta a la plaza de las Pasiegas junto a la puerta de la Catedral pudimos presenciar la salida, a pesar del amenazante cielo gris, de 27 imágenes marianas de las Titulares de Hermandades federadas de la Semana Santa granadina y 5 imágenes de la Diócesis mas la Co-Patrona de Granada.

Fue muy emotivo ver las tallas de José de Mora, Pedro de Mena, José Risueño y otros importantes imagineros acompañadas magnificamente por las marchas interpretadas por la Banda Municipal de la ciudad.

Tras el agotador pero emocionante día se producía el regreso en torno a las 00:30 horas.

Desde aquí damos las gracias a todas las personas que nos han querido acompañar en esta cita.

NOTA DE PRENSA DE LA COFRADÍA.