A las 20.00h en la Capilla del Real Convento de Santa Clara comenzaba la tradicional Eucaristía en honor a nuestra titular María Santísima de la Amargura cuya imagen se presentaba tras el cuidado proceso de restauración y conservación llevado a cabo por Alfonso Ruiz y Mónica Aragón del taller Legno Restauro. Además, esta celebración fue elegida para homenajear a todos aquellos cofrades que cumplían sus bodas de oro como hermanos de la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura.

altar amargura

Fueron 21 los homenajeados que ocuparon un lugar principal en la capilla y se prestaron muy amablemente a colaborar en la realización de las lecturas y el porte de las ofrendas durante la misa. Antes de finalizar, en un acto sencillo se le otorgó a cada uno de ellos un diploma conmemorativo por su pertenencia a la cofradía durante 50 años de manera ininterrumpida.

También hubo unas palabras de sentido agradecimiento del Presidente de la Cofradía, D. Francisco González Martínez a los restauradores de la imagen de María Santísima de la Amargura que recibieron de sus manos una placa en recuerdo a su acertado trabajo.

Legno restauro

La Eucaristía fue presidida por el consiliario de la Cofradía, Don Juan Ignacio Damas, que una vez más nos mostró la Palabra de Dios con gran cercanía. Nos acompañaron el Grupo Arcantus, que con la interpretación de sus afinadas piezas dieron solemnidad a la celebración, y el músico y compositor Cristóbal López Gándara que interpretó al piano y en primicia la nueva marcha "Lágrimas de Amargura" compuesta por él mismo y dedicada a Nuestra Madre durante la Comunión para sorpresa y deleite de todos los presentes. También salieron de sus manos las notas de "Amargura" del maestro Gabriel Barbero de la Blanca que junto a la magnífica interpretación del Ave María de Schubert por Arcantus pusieron el broche final al acto.

Amargura restaurada

Nota de prensa de la Cofradía.