terna_lagrimas

El pasado 11 d marzo, tuvo lugar la primera Función Principal tras su erección canónica la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari, tras la celebración se dio paso a las elecciones y asamblea general.

En las elecciones salió aprobada la única terna presentada y compuesta por D. Gabriel García García (Hermano Mayor), D. Rafael Carvajal García (Vice-Hermano Mayor) y D. Francisco José López González (Administrador) con el 100 % de los votos emitidos y confirmada por Mons. Ramón del Hoyo López el día 16 de marzo.

Como punto principal de la asamblea los hermanos de la cofradía aprueban la propuesta del hábito de penitencia, que será túnica de cola azul marino.

El día 17 de Marzo, en el II Concierto de Semana Santa organizado por la Agrupación Musical Ubetense se procedió al estreno de la marcha compuesta para la Cofradía por Dña. Dolores Jiménez Soguero que lleva por nombre “Tus Lágrimas”, el evento se realizó en el auditorio del Hospital de Santiago con gran afluencia de público.