TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: JOSÉ VILLAR BORREGO

funeralpp1

D. José Araque Quesada, Sacerdote Párroco de San Pablo y Capellán-Consiliario de múltiples cofradías y Hermandades, fue enterrado ayer sábado día 9 de Julio a las 11:30 de la Mañana en su localidad natal de la Guardia de Jaén.

El cuerpo sin vida de D, José Araque, llego ayer sobre las 11: 00 de la Mañana al Tanatorio de la Guardia de Jaén, proveniente del anatómico-forense de Jaén. El cortejo fúnebre, fue multitudinario y llevado a hombros de familiares, amigos y cofrades hasta la Iglesia de la Asunción, donde el entierro fue presidido por el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, y clero en general donde estuvo representado por un centenar de sacerdotes llegados de todos los rincones de la provincia. La iglesia no cabia ni un afiler, de Familiares, amigos cofrades, donde D: José ha dejado ha dejado huella.

funeralpp2Fueron muchas las muestras de cariño, que se le hizo llegar a D. José, a su localidad Natal de la Guardia, con más de una veintena de coronas y ramos de flores, de familiares, amigos, asociaciones, estamentos corporativos de algún Ayuntamiento y cofradías de Úbeda, donde durante 8 años fue Capellán-Consiliario.