fiesta

A las 11 de la mañana, del pasado domingo, comenzaba la Solemne fiesta de la Unión de Cofradías de Semana Santa. Una fiesta que este año, estaba llena de efemérides, ya que era la primera fiesta que la Unión celebra en la Iglesía de Santa María de los Reales Alcázares, como sede canónica. Magnífica coincidencia que la primera fiesta de estatutos, coincida con el primer año de la reapertura del templo, tras casi tres décadas de obras, que lo han tenido cerrado.

fiesta2

Presentes estaban el Sr. Alcalde de la Ciudad, el presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, la Sra. Pregonera, así como los Hermanos Mayores de la totalidad de cofradías y hermandades de la ciudad, miembros del Pleno de la Unión y representates de grupos parroquiales. Presidía la celebración D. Juan Ignacio Damas, Arcipreste y consiliario de la Unión, quien supo dotar de sentido cofrade, a las lecturas propias del Comingo. Auxiliado estuvo en el presbiterio durante toda la Eucaristía de D. Francisco Reyes y del vocal de cultos de la Unión, Victor Villar-Aragón, responsable de la preparación y organización de la celebración.

fiesta3

Bajo la dirección de D. Adrian Navarrete Orzaez, iniciaba el acto la Coral Ubetense, que deleitó a los participantes en la misa, con un repertorio magníficamente interpretado que dotó de un ambiente de enorme solemnidad a la celebración.

Continuando con las efemérides, es la primera vez que el obispo de la Diócesis, nombraba un presidente de la Unión de Cofradías, desde que esta institución se creó, por lo que el presidente y la junta directiva, tomaron posesión de sus cargos, para este primer mandato de estatutos, en un acto sencillo y austero, pero lleno de la solemnidad que ha presidido todo el acto.

fiesta1

Como viene siendo habitual en estos actos, durante la comunión, la AMU interpretó la marcha Unión de Cofradías, del Maestro Manuel A. Herrera Moya.

Agradecemos la asistencia a todas las personas que ayer quisieron acompañarnos en tan solemne y entrañable acto nuestro.

fiesta4