presentacion

Hace hoy un año, se presentaba la web de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda. 312 noticias han ido ilustrando la página principal de la web en este primer año, en el que el contador de visitas de la web ha pasado de 44.000 visitas.

La web se va consolidando con su caracter institucional y su sencillo manejo, lo que ha hecho que muchos ubetenses que viven fuera de nuestra ciudad sean habituales visitantes de la misma, y desde aquí se dirijan a la web de la cofradía en cuestión donde poder encontrar más información, o más fotografías que alivien su interés por saber de sus cofradías.

Hemos tenido la suerte de poder cubrir la extraordinaria participación de la Muy Ilustre Cofradía de la Caída en el viacrucis de la JMJ, hecho este que ha marcado un antes y un después en la cofradía, y que generó muchas visitas y noticias al respecto, así como la recuperación de la entidad jurídica de la institución.

Como apéndice de la misma, las publicaciones de la web están enlazadas con el muro de facebook que la Unión de Cofradías tiene creado, y que cuenta con más de 2000 amigos, que ven nuestras noticias de manera automática, en su muro, a diario.

Pensamos que la misión para la que fue creada está siendo cumplida, si bien, como todo en esta vida, es mejorable, y en ello estamos, pero tendrá que ser después de Semana Santa, ya que ahora el tiempo escasea.

Mención especial tienen las secciones que son responsabilidad de Pedro Mariano Herrador Marín, y que van haciendo de esta web, una biblioteca de consulta sobre la historia de la institución.

Agradecemos a las cofradías las facilidades que nos brindan y su estrecha colaboración, sin la cual esta web carece de sentido. Esperamos que este haya sido el primer año, de una larga vida.