Como anunciábamos días pasados mañana viernes, día 9 de marzo a las 20,30 horas en el Palacio Don Luis de la Cueva tendrá lugar la Conferencia “Ceremonial y Protocolo en el ámbito de las Hermandades y Cofradías. Aspectos Prácticos.”, que será impartida por Don Antonio Guillén Rodríguez. El señor Guillén es una figura de indudable prestigio en el mundo del protocolo, profesionalmente es el Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) y un gran conocedor, por su condición de cofrade, del complejo mundo de la organización, protocolo y ceremonial de las Cofradías. Ha participado en multitud de foros llevando sus conocimientos, como muestra la semana pasada concluyó de dirigir y coordinar la III edición del Seminario de Ceremonial y Protocolo que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Hermano de diversas Cofradías sevillanas, es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe Patrona de Úbeda en Sevilla. Sin duda una cita interesante, en estos previos a la Semana Santa, por el nivel del ponente y por el tema a tratar, sobre el que hay muchas dudas y curiosidades por resolver, y multitud de aspectos que mejorar en el ámbito de las Cofradías. Esta conferencia se enmarca en el ámbito de colaboración y patrocinio que Diario Jaén y Diez Tv Úbeda mantienen con la Unión de Cofradías, ciclo que se inició el pasado año con la conferencia del profesor Liébana sobre la Sábana Santa.