obispopregonera

Esta noche, en Junta Rectora de Hermanos Mayores de la Unión de Cofradías de Semana Santa, nuestro consiliario y arcipreste de la ciudad, D. Juan Ignacio Damas, ha confirmado la presencia del obispo de nuestra diócesis, D. Ramón del Hoyo en el pregón oficial de Semana Santa 2012.

En días pasados el presidente de la Unión de Cofradías, envió una carta a monseñor en la que además de recordarle la invitación al pregón que ya le hizo Maria del Mar Latorre, con motivo de su visita a la Casa de Cofradías, le informaba de que en dicho acto, le será entregada la medalla de oro de la Unión de Cofradías a la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre  Jesús de la Caída, de la que nuestra pregonera, es también hermana. Parece ser que ante tan magnos acontecimientos D. Ramón del Hoyo ha estimado oportuno estar presente en el Auditorio del Hospital de Santiago el próximo 31 de marzo.

Desde la Unión de Cofradías queremos dar la gracias a Monseñor por aceptar nuestra invitación a la vez que manifestamos nuestra gran satisfacción de contar de la presencia de nuestro obispo en una noche que será emotiva y muy recordada por los hechos antes mencionados.

Damos las gracias a nuestro consiliario, D. Juan Ignacio Damas, fiel embajador de nuestro trabajo y esfuerzo para y por las cofradías de la ciudad ante monseñor.

Con todos estos precedentes y contando los pocos días que quedan para tan señalado evento, invitamos a los cofrades de Úbeda a asistir a un pregón que "a priori" se presenta cargado de sentimiento y emoción.