presentacionEl pasado martes, en la sala del actos Francisco Palma Burgos del palacio, Don Luis de la Cueva, con la presencia de D. Marcelino Sanchez, alcalde de la ciudad, varios miembros de la corporación municipal y un numeroso grupo de hermanos mayores y cofrades, se presentó oficialmente la web oficial que la Unión de cofradías de Semana Santa de Ubeda, ha publicado. Tras unas palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Unión, se pasó a explicar y detallar el funcionamiento de la web por parte de Miguel Angel Lorente Villacañas, secretario de la Unión y responsable de la misma, y de D. Manuel Ruiz Ramos, que explicó la parte técnica de la misma como informático coautor del proyecto. La web de aspecto sencillo gustó a los presentes, y presenta aspectos tan novedosos como reseñas históricas de la institución, realizadas por el cofrade D. Pedro Mariano Herrador Marín, así como conexión con las noticias de las web cofrades, y de los medios de comunicación locales. Estamos pues ante un herramienta tanto para los habitantes de la ciudad, como para todo aquel que quiera venir a visitarnos, ya que entre otras opciones, cuenta con los recorridos procesionales sobre tecnología google maps, que permiten situarnos virtualmente por la calles que discurren los mismos. Terminó el acto con unas palabras de Marcelino Sánchez, donde destacó entre otras cosas, lo que más le llamó la atención de la web.

Por tanto y a partir de ahora, la Unión de cofradías, trabajará sobre esta web para informar al mundo cofrade local, a la vez que potenciar nuestra Semana Santa más allá de las fronteras de nuestra ciudad.

Para quien no conozca la dirección de la web ponemos la misma a continuación:

www.uniondecofradias.es

presentacion2