CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ÚBEDA 2021

cartel 2021 concurso

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE COFRADÍAS

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cartel semana santa 2020

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La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Maria Magdalena junto a la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda convoca el presente CONCURSO para el cartel oficial anunciador de la Semana Santa 2013.

1. TEMA DEL CONCURSO:

a.- Los participantes podrán presentar sus obras atendiendo al tema que se convoca en la presente edición y habrá de estar necesariamente vinculado a la

COFRADIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y MARIA MAGDALENA

reflejando cualquier motivo o momento de esta (Su ambiente, El Barrio, Monumentos, El templo de San Millán, Cuesta de la Merced…) siendo su objetivo el de fomentar, difundir y destacar los valores de la Semana Santa Ubetense. Dicha cofradía desfila el Viernes Santo por la tarde, haciendo su salida desde el templo de San Millán a las 19:15 h.

b.- Serán admitidas tanto las fotografías realizadas por los sistemas tradicionales como las que se hayan alterado digitalmente, siempre en soporte de papel fotográfico.

2. PARTICIPANTES: Podrán participar en el certamen todos aquellos fotógrafos o colectivos, aficionados o profesionales que lo deseen y que no formen parte del jurado.

3. LÍMITE Y CONDICIONES DE LAS OBRAS: a.- Cada autor podrá presentar a concurso un máximo de SEIS fotografías. b.- Las obras que se presenten a este concurso serán tomadas en la Semana Santa

 

del 2012 y en todos los casos INÉDITAS, y que no hayan sido premiadas, ni publicadas en otros concursos. (No se entiende por publicadas las fotografías insertadas en blogs privados).

c.- Se establece un plazo de 15 días a partir de la fecha del fallo del jurado, durante los cuales se podrá impugnar cualquiera de los premios aportando las pruebas pertinentes. Transcurrido este plazo, el fallo del concurso será firme y no habrá posibilidad de reclamación.

d.- No podrá presentarse fotografía alguna cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio participante en el concurso.

4. MODO DE PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS:

a.- El tamaño de las fotografías será completamente libre, (sin sobrepasar el tamaño del soporte) debiendo ir montadas, en sentido vertical, sobre cartulina rígida o paspartú de 40 x 50 cms. (acompañado de soporte digital)

b.- En las fotografías no podrán aparecer los datos identificativos del autor, debiendo indicarse al dorso de cada una de ellas el lema o seudónimo identificativo del autor.

c.- Junto a las fotografías, se incluirá soporte informático, de alta calidad, con el archivo digital de las obras presentadas en formato TIFF o JPG, al igual que las fotografías deberá venir marcado solamente con el lema o seudónimo.

5. DATOS DEL PARTICIPANTE: Cada autor, enviara las fotografías junto al soporte informático dentro de un sobre figurando en el exterior el lema o seudónimo, además acompañará otro sobre cerrado y en su interior todos los datos que lo identifique completamente y como minimo los siguientes:

NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR DNI LEMA O SEUDONIMO DIRECCIÓN POSTAL COMPLETA (A efectos de notificaciones) TELÉFONO FIJO y/o TELÉFONO MÓVIL CORREO ELECTRÓNICO

6. ENVÍO DE LAS OBRAS: Las obras deberán enviarse, por cuenta de los participantes, en sobre cerrado con el lema o seudónimo en su parte externa, y en su interior “Sus Datos” reflejados en la base 5, dentro de otro sobre.

a.- Los participantes en este concurso podrán enviar sus obras por cualquier medio a

la siguiente dirección: Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Maria Magdalena (Concurso Cartel Semana Santa 2013) Avda. Antonio Machado, nº 5 (Local)

23.400 Úbeda (Jaén) b.- Si el participante opta por el envío a través de cualquier mensajería, deberá indicar como horario de entrega los viernes de 19h a 21h.

c.- Todo concursante podrá entregar personalmente sus fotografías en la dirección indicada, atendiendo al horario de apertura de la sede de la cofradía que es los viernes de 19 a 21 horas.

d.- La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Maria Magdalena pondrá el máximo esmero en el cuidado y trato de las obras, declinando toda responsabilidad en caso de deterioro o extravío por causas ajenas a su voluntad.

7. PLAZO DE ADMISIÓN: a.- El plazo para presentar las fotografías a concurso finaliza el Viernes día 14 de septiembre de 2012 a las 21 horas. b.- Para los envíos realizados por correo u otros medios, se tendrá en cuenta la fecha y hora de envío.

8. JURADO DE ADMISIÓN: La organización del Concurso dispondrá de un Jurado de Admisión cuyo único cometido consiste en comprobar que las fotografías que se presentan a concurso se ajustan a las presentes bases.

9. JURADO CALIFICADOR

 

a.- Estará formado por destacadas personalidades del arte fotográfico, de las artes graficas además de representantes de la Cofradía y de la Unión de Cofradías de Semana Santa, siendo las siguientes componentes:

-Presidente de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Maria Magdalena -Vicepresidente de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Maria Magdalena -Un miembro de la Asociación Fotográfica Ubetense (AFU)

-Presidente de la Unión de Cofradías de Úbeda

-Vocal de Publicaciones de la Unión de Cofradías

-Experto en artes graficas designado por la Unión de Cofradías

En caso de empate el presidente de la Unión de Cofradías tendrá voto de calidad.

b.- El Secretario de la Cofradía actuará como Secretario del Jurado con derecho a voz pero sin voto en las deliberaciones, encargándose de redactar el acta que refleje las deliberaciones del mismo.

10. FALLO DEL JURADO CALIFICADOR: a.- Será público, y tendrá lugar el Sábado día 15 de Septiembre de 2012 en el Salón

Parroquial del templo de San Millán (C/ San Millan nº 1) y dará comienzo a las 18,00 h.

b.- El orden en que se realizará el fallo será el siguiente:

-Primer Premio

-Segundo Premio

-Tercer Premio

-Primer Accésit

-Segundo Accésit

-Tercer Accésit

c.- El Fallo del Jurado Calificador será INAPELABLE (salvo que se produzca lo estipulado en la Base 3).

d.- El acta del Fallo del Jurado Calificador será comunicada a los participantes en este concurso así como publicada en el sitio Web de la Cofradía: www.virgendelasoledad.info

e.- El Jurado Calificador se reserva el derecho a dejar desierto cualquiera de los premios, así como a otorgar Menciones de Honor.

f.- Establecidas las 6 fotografías finalistas para optar a cada uno de los premios, serán concedidos en orden de mayor a menor puntuación otorgada por los miembros del Jurado Calificador en votación secreta.

g.- Todas las obras presentadas al concurso tanto en papel como en formato digital quedaran en propiedad de la Cofradía quien podrá reproducirlas libremente, indicando siempre y en lugar visible el nombre del autor.

11. PREMIOS DEL CONCURSO:

a.- La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Maria Magdalena establece para la presente edición del Concurso “Cartel Oficial de Semana Santa 2013” los siguientes premios:

Primer Premio: CARTEL ANUNCIADOR SEMANA SANTA 2013 Premio Único de 500 € y Trofeo Segundo Premio: LIBRO DE HORARIOS Y PROCESIONES Premio Único de 250 € y Trofeo Tercer Premio: CARTEL PARA FIESTA PRINCIPAL 2013 Premio Único de 100 € y Trofeo Primer Accésit: CARTEL FIESTA ASCENSION 2013 Premio Único de 100 € y Trofeo Segundo Accésit: CARTEL EXALTACION SAETAS Y VERSOS 2013 Premio Único de 100 € y Trofeo Tercer Accésit: PORTADA REVISTA ¡YA ES NUESTRA! Nº 19 PARA 2013 Premio Único de 50 € y Trofeo

 

12. PRESENTACION DEL CARTEL OFICIAL DE SEMANA SANTA 2013 Y ENTREGA DE PREMIOS: a.- El cartel será presentado, junto a los demás premios en el Auditorio del Hospital de Santiago y se realizara la entrega de premios correspondientes el día 12 de enero de 2013, dándose el adecuado tratamiento informativo y publicitario.

13. EXPOSICIÓN:

a.- Con todas las obras presentadas se realizará una Exposición, durante el primer fin de semana Cuaresma de 2013 (Sábado 16 y Domingo 17 de febrero) que tendrá lugar en la iglesia de San Millán; en horario de mañana y tarde donde se podrán mostrar todas las obras, identificadas con el nombre de sus autores.

14. RESPONSABILIDAD: La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Maria Magdalena no se hace responsable de las reclamaciones que pudieran presentarse sobre el derecho de imagen.

15. PROTECCIÓN DE DATOS: En cumplimiento de la Ley orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre (L.O.P.D.) La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Maria Magdalena informa que los datos de carácter personal que faciliten los concursantes se integrarán en un fichero de datos informatizado y podrán ser utilizados para la difusión de sus actividades. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales en los términos que la normativa aplicable establece. Si desea ejercer su derecho de acceso, rectificación y/o cancelación, deberá dirigirse por escrito, bien por correo o e-mail, a la Secretaría de la Cofradía.

16. ACEPTACIÓN:

 

La participación en este Concurso implica la aceptación de estas bases, la cofradía se reserva la facultad de la interpretación de las mismas.